Las dos últimas organizaciones campeonas de la Liga Mexicana de Beisbol disputarán otro trofeo a partir de hoy.
Luego de que se quedaron cerca de clasificar a la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana, Leones de Umán y Toros-Rieleros se enfrentarán desde esta tarde en la final de la Zona Sur, un compromiso al mejor de tres que comenzará en el parque Aureliano Centeno de Valladolid. Las sucursales de Yucatán y Tijuana, que chocaron en la Serie del Rey del año pasado, terminaron con los mejores récords en el Sur.
La gran final de la Invernal Mexicana tendrá como protagonistas a Pericos y Acereros.
El playball en el primer duelo en Valladolid se cantará a las 13 horas. Mañana se jugará en el Eliseo Gómez de Umán y, en caso de ser necesario, la final volverá a Valladolid el jueves.
Las fieras (14-10-2) cerraron con ocho victorias en sus últimos 10 partidos. El domingo, superaron 8-4 a los Generales para bajar el telón de la temporada regular.
“El pitcheo se asentó y el bateo tomó su paso”, dijo Santos Hernández, gerente deportivo de los Leones, sobre la buena racha del conjunto formado por los jóvenes más avanzados de la franquicia. Los selváticos ganaron tres de cinco encuentros ante Toros-Rieleros durante el rol regular, incluyendo los dos últimos. La última vez que se midieron, los felinos triunfaron 12-0 en Valladolid.
El californiano Joshua Guzmán abriría en el juego de hoy por Umán.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada