CMIC tiene buenas expectativas para constructores de Carmen en 2023

Miguel Salgado lamentó la falta de diálogo con el ayuntamiento durante 2022
Foto: Fernando Eloy

Al considerar que el 2022 ha sido un año complicado por la falta de obra pública federal y municipal en Carmen, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Salgado Morales, afirmó que las expectativas para el 2023 son muy positivas, de acuerdo con las proyecciones que les han revelado.

Lamentó que durante este 2022 el ayuntamiento del Carmen se haya cerrado al diálogo con los constructores locales, dando prioridad a unas cuantas empresas, principalmente foráneas, las cuales se han visto beneficiadas con las obras que se desarrollan en el municipio.

“En reiteradas ocasiones enviamos avisos de la disponibilidad de diálogo, no sólo para impulsar una relación cordial y de respeto, sino también para promover los cursos que imparte la CMIC, los cuales están permitiendo continuar con nuestra labor”.

Significó que con el gobierno del estado se ha tenido acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, la cual ha dado a conocer proyectos que se tienen previstos llevar a cabo en el año próximo.

“El diálogo con la titular de Obras Públicas, Isabel del Carmen Espinoza Segura, ha sido más fluido, siendo benéfico que haya sido parte de nuestra organización y que entienda los problemas por los que enfrentamos, coincidiendo en la necesidad de apoyar a las empresas locales”.

El dirigente de los constructores de Carmen señaló que en la actualidad, son pocas las obras que tienen, las cuales en su mayoría corresponden a la iniciativa privada, sin embargo, esta no logra cubrir al 100 por ciento de los afiliados de esta cámara.

“Muchos de los agremiados han tenido que recurrir a la venta de sus activos, para poder cumplir con sus compromisos fiscales, sin embargo, tenemos buenas expectativas para el 2023, ya que se han hecho anuncios importantes para el municipio”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Este sábado se inaugura la exposición 'Wired and Reclaimed' en SoHo Galleries

Abraham Bote Tun

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler