Varios árboles fueron talados sobre los rieles del tren ubicados en la de calle 27 de la colonia Manuel Ávila Camacho y la 39 de la Emiliano Zapata Oriente para dar paso al nuevo sistema de transporte eléctrico del estado: Ie-Tram.
En el lugar también se puede observar maquinaria realizando trabajos.
Vecinos de la zona comentaron que personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) y del Ayuntamiento de Mérida acudió a podar los árboles, muchos de ellos sembrados por la ciudadanía en el camellón.
De acuerdo con información del gobierno del estado, el Ie-Tram aprovechará las vías del tren que ya existen en Mérida, Umán y Kanasín para conectar estos tres municipios, iniciando con la ruta de Kanasín al Centro, pasando por el parque de La Plancha hasta llegar a la Facultad de Ingeniería.
Con esta acción, se conectarán los tres municipios y 117 colonias, beneficiando a 137 mil personas directamente y 200 mil de forma indirecta.
Hasta el momento, el IMDUT no ha emitido alguna información sobre estos trabajos ni cómo van compensar el impacto generado por los árboles talados.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada