En 2022, aumentó 60 por ciento el número de empresas registradas: AMPI

Enrique Trava, presidente de la asociación en Mérida para periodo 2023-2024
Foto: AMPI

Por unanimidad los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida eligieron como su presidente para el periodo 2023-2024 a Enrique Trava Griffin, quien estará al frente del organismo empresarial por segundo año consecutivo. En el marco de la sesión del consejo, Trava Griffin rindió su informe de actividades del 2022 en el que reportó un aumento de 60 por ciento en el número de empresas registradas, al pasar de 109 a los 174.

Señaló también un histórico crecimiento de la membresía AMPI, pasando de tener 362 profesionales inmobiliarios en el 2021 a 549 al cierre de este año, aumentando en un 52 por ciento el número total. Y en el de agentes inmobiliarios fue del 48 por ciento para llegar a 375, siendo en ambos rubros un crecimiento que nunca se había registrado en Mérida.

Entre otros datos, destacó el aumento del 60 por ciento en el número de asistentes a los cursos organizados y del 68 por ciento en el de profesionales inmobiliarios certificados en Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles. También reportó un incremento del 58 por ciento en las utilidades generadas por los cursos y la duplicación del número de fondos de AMPI, destinados a generar mejores beneficios a los afiliados.

“Ha sido un año muy intenso y de mucho trabajo por parte de todos los socios que conformamos el Consejo Directivo, a quienes les agradezco este enorme esfuerzo que han realizado para traer el mejor programa posible para capacitar a los profesionales inmobiliarios y darles todas las herramientas para asesorar a todas las personas que quieren invertir en Yucatán”, resaltó Trava Griffin.

También hizo mención de la vinculación y cooperación que han tenido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, otros organismos empresariales y con la sociedad civil en general, realizando juntas de trabajo con la Consejería Jurídica del Estado, el Consejo de Notarios, el Insejupy, la Canaco Mérida, el Infonavit, CMIC, Canadevi, la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Mérida, entre muchos otros.

Este trabajo en conjunto ha derivado en la creación, cabildeo y socialización del nuevo proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Prestación de Servicios de Intermediación Inmobiliaria, la firma de convenio de colaboración con la CMIC; el impulso a la inclusión del Derecho Humano a la Ciudad en la Constitución Política de Yucatán, o la entrega a la AMPI del Distintivo Violeta de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal, por el trabajo de la asociación a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los miembros del Consejo Directivo AMPI 2023-2024 son los siguientes:

Presidente: Enrique Trava Griffin

Vicepresidente Ejecutivo: Iván Cervera López

Secretario: Mauricio Moreno Mendoza

Tesorero: Aquiles González Chacón

Vicepresidente de Formación Integral: Claudia Pérez Aguilar

Vicepresidente de Marketing Institucional: Héctor Castillo Figueroa

Vicepresidente de Vinculación Institucional y Regulación: Fabiola Tenorio Villanueva

Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Antonio González Chacón

Comité Organizador Foro AMPI Mérida 2023: Manuel Evia Puerto

Comité de Beneficios e Integración de la Membresía: Jenifer Flores Fuentes



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler