Un pedazo de Tixkokob se encuentra ahora en la plaza City 32 al norte de Mérida. Salbutes, panuchos, empanadas de chaya con queso de bola son algunos antojitos que forman parte del menú del restaurante Desde Tixkokob.
La nueva antojería Desde Tixkokob forma parte de la familia de restaurantes Pueblo Pibil y Legado de Pueblo Pibil, teniendo como chef a la misma autora: Silvia Angélica Campos Lara.
“Es un lugar donde te vas a sentir en casa, pero también tomar una copa de vino maridando con la comida yucateca”
Sobre la selección de platillos, la chef recalcó que no fue una labor sencilla “ es un recorrido por la comida yucateca y los emblemáticos de Tixkokob, como el panucho con huevo”.
Recalcó que la cochinita pibil tiene la particularidad de estar enterrada cocinandose por 21 horas bajo tierra, la cual es transportada desde Tixkokob hasta la planta alta de City 32 para que los comensales puedan deleitarse.
“Después de vencer al inframundo, la cochinita es transportada a City 32 porque esta es nuestra historia, nuestra comida es enterrada como el relleno negro, también tenemos dzic de venado”
Además, cuentan con mixología de la casa con bebidas como Travesuras de Chichí, Señores de Xibalbá hecha a base de mezcal, entre otros.
La antojería labora desde las 8 horas hasta las 22 horas, ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas.
Edición: Laura Espejo
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero