Lo que debes saber de la Ruta Aeropuerto en Mérida: Tarifas, paraderos y horarios

Existen dos tarifas: de 12 y 45 pesos y en total realizará seis paradas
Foto: Gobierno de Yucatán

Como parte de la estrategia de modernización del sistema de transporte, entró en funcionamiento la Ruta Aeropuerto del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y ven, como alternativa accesible para turistas y personal de la terminal, sin dejar de lado la calidad de primer nivel que caracteriza a este proyecto.

Con el objetivo de responder a la demanda de visitantes que llegan a la capital yucateca, así como a la de trabajadores del recinto, que en ocasiones, tenían que caminar casi un kilómetro hasta la avenida Internacional para abordar autobuses o contratar taxis de plataformas tecnológicas, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) puso en marcha esta estrategia a principios del mes de septiembre.

 

Lee: Valladolid, Tekax y Tizimín estrenarán rutas de transporte: Así es el proyecto

 

Este plan aumenta la conectividad de Mérida como destino, ya que quienes arriben tendrán la opción de abordar uno de estos vehículos para llegar a sus hoteles, así como trasladarse hacia la Terminal TAME de ADO u otros puntos de interés, dentro o fuera del estado, gracias a la cercanía con Campeche y Quintana Roo.

El servicio tendrá seis paradas: Terminal ADO Mérida del Centro Histórico (en la calle 68), Santa Lucía, Terminal ADO Paseo 60, Fiesta Americana, Centro Internacional de Congresos (CIC) y Terminal ADO Mérida Centro Histórico (Calle 69). 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El Imdut determinó dos tarifas para la ruta. Costará 12 pesos para estudiantes, adultos mayores y trabajadores del aeropuerto con credencial TIA y será válida con la tarjeta Va y Ven. El costo general es de 45 pesos y los boletos podrán adquirirse en los mostradores del Grupo ADO de la terminal aérea, además de los ubicados en el centro comercial Paseo 60 y la TAME de la calle 69.

Las personas con discapacidad pueden abordar sin costo únicamente presentando su tarjeta de tarifa social “Va y Ven”.

Cabe recordar que la Ruta Aeropuerto se enmarca dentro del proyecto de transformación de la movilidad, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, la cual busca sentar los cimientos de un futuro en el que el transporte público sea sostenible, accesible, seguro y de calidad.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Las personas que aborden disfrutarán modernos autobuses de alta gama, similares a los que circulan en la Ruta Periférico, con área para equipaje y motor de avanzada eficiencia energética, que reduce el ruido y las emisiones contaminantes. Además, su filtro renueva el aire dentro de la unidad, cada 30 minutos, eliminando casi el 100 por ciento de virus y bacterias.

El servicio se prestará de lunes a domingo, a partir de las 5 y hasta las 2 horas, con un tiempo de espera de 45 minutos entre cada vehículo.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

 

Sigue leyendo: Integrarán 350 nuevos autobuses al transporte público de Yucatán: Conoce rutas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar