Unas 5 mil personas acudieron hoy a la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida para escuchar la conferencia Políticas exitosas de Gobierno de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde señaló que los gobiernos tienen que contribuir a disminuir la desigualdad y la pobreza.
La doctora en Ingeniería Ambiental señaló que le llaman Cuarta Transformación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque la primera ocurrió con la Independencia, la segunda con las Leyes de Reforma para separar la Iglesia del Estado y la tercera con la Revolución Mexicana.
“Y hoy estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública y la gran diferencia es que es una transformación pacífica que ganó con el voto de todas y todos los mexicanos y la esencia de esta cuarta transformación es la separación entre el poder político y el poder económico”, dijo.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representa al pueblo y no a los intereses de algunas personas, sino que distribuye los recursos para quienes menos tienen, “lo que representamos los gobiernos de la cuarta transformación tenemos principios, tenemos bases con las cuales hacemos gobierno”.
Desde su perspectiva, la llamada Cuarta Transformación gobierna con principios de “humanismo mexicano” porque su esencia es la lucha contra la discriminación, el clasismo, el racismo y una vida digna para quienes menos.
Lee: Sheinbaum y Vila Dosal firman convenio de colaboración turística entre Yucatán y CDMX
“El principio esencial es: por el bien de todos, primero los pobres, ese es un principio básico, ético, fraterno; significa que no podemos dejar a nadie atrás, que construimos caminos amplios para que todas y todos tengan derechos”, expresó.
Esto, dijo, significa que los gobiernos tienen que designar los recursos públicos para disminuir desigualdades, acabar con la pobreza y que “el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo”, así como los impuestos tienen que contribuir con la disminución de las desigualdades.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”; manifestó que gobernantes tienen que vivir sin buscar enriquecerse, sino destinando el recurso público para derechos, beneficios sociales y la construcción de obra pública para mejorar las condiciones de vida de la gente. Aplicar la que nombran austeridad republicana ha permitido disminuir desigualdades, aseveró.
“El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, opinó; sin esto, dijo, no tiene sentido asumir ningún cargo público porque estos son para servir al pueblo.
La primera jefa de gobierno de la Ciudad de México opinó que las escuelas públicas no deben cobrar ningún tipo de colegiatura desde el pree¡scolar hasta la universidad.
“El proyecto que representamos, la Cuarta Transformación, lo que ha hecho el presidente de la república en estos cuatro años, nos hace sentir orgullosos, orgullosas de ser mexicanos, somos ejemplo para muchos países del mundo; muy pocos países tienen derecho a una pensión universal para los adultos mayores”.
Señaló también que muy pocos países están trabajando infraestructuras como el Tren Maya “que le va a dar vida al sureste”.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada