Belinda y Gloria Trevi formarán parte del Carnaval de Mérida 2023

Realizarán homenaje póstumo a Jacarandoso
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Carnaval de Mérida se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero del 2023 y tendrá como tema “De culturas y aventuras, haciendo del mundo un lugar mejor”. Entre los artistas que se presentarán en esta edición destaca Gloria Trevi, Belinda y Margarita la Diosa de la Cumbia. También habrá un homenaje póstumo a Jacarandoso. 

Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, comentó que la edición 2023 del Carnaval concentrará historias fantásticas que incluyen cosmogonías, leyendas, cuentos de dioses, mitologías, criaturas y bestias, tierras lejanas y mundos extraordinarios creadas a lo largo de la existencia humana.

“Estos elementos conforman la temática de los carros alegóricos, las comparsas, los vestuarios y la decoración de Ciudad Carnaval 2023”. Será, aseguró, el primer Carnaval a nivel mundial que integra un festival musical a sus celebraciones.

Dicho festival se desarrollará en seis escenarios: Escenario Mérida, con capacidad para 40 mil personas; Centro de Espectáculos Montejo, foro con capacidad para 25 mil personas; Jardín Encantado, una experiencia inmersiva de valle; Electric Party, un espacio para la música electrónica; Zona Tropical, y Fiesta del Mundo. 

Además, habrá cuatro pabellones temáticos: Tsunami Carnaval, de cosplay y anime; Tik Tok Land, con sets interactivos para generar contenidos en redes sociales; Adopta Carnaval, para promover la adopción responsable de perros, gatos y árboles; y Chikiland, la zona infantil que contará con juegos mecánicos e inflables.

Margarita la Diosa de la Cumbia iniciará con los festejos durante la coronación de reyes Adulto Mayor y Discapacidad, el 4 de febrero; le seguirá Gloria Trevi el 11, durante la coronación de los Reyes del Carnaval.

El 17 de febrero se llevará a cabo Electric Carnival Nigth Dj’s en Ciudad Carnaval, y Belinda se presentará el 18 de febrero. Para consultar la cartelera completa pueden visitarse las redes sociales del Carnaval de Mérida 2023.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'