Mérida: Lee aquí cómo funcionará el transporte público en Año Nuevo

Las Rutas Nocturnas trabajarán de manera normal
Foto: Enrique Osorno

El servicio de transporte público está garantizado para todos los usuarios durante Año Nuevo, es decir, el próximo fin de semana, informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

La dependencia estatal dio a conocer que las unidades que prestan este servicio laborarán de 6 a 23 horas, el sábado 31 de diciembre, así como de 6 a 21 horas el domingo 1 de enero de 2023.

Por otro lado, las 14 Rutas Nocturnas y la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y ven, que funcionan de miércoles a domingo, de 23 a 5 horas, trabajarán de forma completamente normal para beneficiar al personal de giros como el restaurantero, hotelero y de salud.

El Imdut recuerda a la población que para resolver cualquier duda o levantar reportes acerca del servicio, está disponible la línea 072, el correo [email protected] y el módulo de atención instalado en la Dirección de Transporte.

La transformación del trasporte público mediante la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Vaivén contempla 10 acciones concretas con el objetivo de reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad a la altura de lo que los yucatecos merecen.

Este Plan consiste en la adquisición de una flotilla de 350 nuevos autobuses; implementación de rutas en los municipios de Tizimín, Tekax y Valladolid; creación de nuevas rutas en comisarías de la capital yucateca; establecimiento de Centros de Transferencia Multimodal; operadores mejor preparados a través de un centro de capacitación; ampliación de la ruta periférico con dos nuevos autobuses; ampliación de cuatro rutas nocturnas; y creación de ruta aeropuerto, así como avances del Ie-Tram e intervención en vialidades estratégicas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán