Henry Martín recibe título ‘Honoris Causa’ de la UADY

El gol del yucateco, el primero en un Mundial, le hizo acreedor del título
Foto: Ap

En reconocimiento a su participación durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entregó el título de Doctor Honoris Causa al delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anotó el primer gol de la Selección Mexicana en el mundial. 

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de dicha Universidad, el seleccionado agradeció la máxima casa de estudios la condecoración y recordó la importancia de apoyar al deporte en el estado de Yucatán. 

“Me siento muy agradecido con la UADY por haberme considerado para recibir este título que colocaré junto con otras preseas a las que me he hecho acreedor a lo largo de mi carrera deportiva”, expresó en el podio. 

El rector de la Universidad, José de Jesús Williams, también recordó la importancia que tiene el deporte para esa casa de estudios y reconoció la participación de Martín Mex en la fiesta deportiva que tuvo lugar en medio oriente. 

Henry Martín ha sido un jugador revelación en el futbol mexicano, solía jugar a futbol llanero hasta ser reclutado por Daniel Rosello para jugar con el Club de Fútbol Mérida -ahora Venados- de la liga de Ascenso MX.
 

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento

Lee: Humor, risa y periodismo

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

Enviará Sheinbaum iniciativa de reforma a leyes secundarias para el combate a la extorsión

Se pretende que este delito sea sancionado con penas de entre 6 a 15 años dependiendo de los agravantes

La Jornada

Enviará Sheinbaum iniciativa de reforma a leyes secundarias para el combate a la extorsión