La Jornada Maya

Henry Martín recibe título ‘Honoris Causa’ de la UADY

El gol del yucateco, el primero en un Mundial, le hizo acreedor del título

Henry Martín recibe título ‘Honoris Causa’ de la UADY
Foto: Ap

En reconocimiento a su participación durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entregó el título de Doctor Honoris Causa al delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anotó el primer gol de la Selección Mexicana en el mundial. 

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de dicha Universidad, el seleccionado agradeció la máxima casa de estudios la condecoración y recordó la importancia de apoyar al deporte en el estado de Yucatán. 

“Me siento muy agradecido con la UADY por haberme considerado para recibir este título que colocaré junto con otras preseas a las que me he hecho acreedor a lo largo de mi carrera deportiva”, expresó en el podio. 

El rector de la Universidad, José de Jesús Williams, también recordó la importancia que tiene el deporte para esa casa de estudios y reconoció la participación de Martín Mex en la fiesta deportiva que tuvo lugar en medio oriente. 

Henry Martín ha sido un jugador revelación en el futbol mexicano, solía jugar a futbol llanero hasta ser reclutado por Daniel Rosello para jugar con el Club de Fútbol Mérida -ahora Venados- de la liga de Ascenso MX.
 

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento

Lee: Humor, risa y periodismo

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia