La Jornada Maya

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022

Le regalan souvenirs y cortesías de hospedaje en Mérida

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informa que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibió el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 10:45 hrs al visitante 2.5 millones, por lo que se convirtió en  el sitio arqueológico más visitado de la República Mexicana.

Juan Antonio Díaz Gazca, originario de Veracruz, se convirtió en el visitante 2.5 millones del sitio durante el año en curso.

 


Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron la bienvenida al visitante que ingresó a la Zona Arqueológica por el Parador Turístico, junto con su familia.

José Arturo Chab Cárdenas, Titular del INAH Yucatán, a nombre del INAH le dio la más cordial bienvenida al visitante y a la  familia Díaz Gazca que acudieron desde  Veracruz a Yucatán para  conocer el sitio arqueológico que es patrimonio de la humanidad.

También dieron recepción al visitante, Alicia Gongora, alcaldesa de Tinúm, el licenciado Jorge Carrillo del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán Cetur, y Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.

Por parte del sector turístico Jorge Carrillo, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, puntualizó que gracias a la estrecha  coordinación con el INAH y los empresarios del sector se ha podido recuperar y reactivar la economía en torno a los sitios arqueológicos de Yucatán.

 

 

Al visitante  2.5 millones de Chichén Itzá y a su familia, se le hizo entrega de un reconocimiento del INAH, unas cortesías en el Hotel El Consquitador, souvenirs de la zona arqueológica y playeras conmemorativas de Cetur y Cultur.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, es un sitio arqueológico declarado Zona de Monumentos Arqueológicos y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El INAH pretende presentar en el primer trimestre de 2023, un gran proyecto integral para la Zona Arqueológica de Chichén Itzá dentro del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas Promeza, que pretende ser la mayor inversión del gobierno federal en un sitio arqueológico y contempla la construcción de un Centro de Atención a Visitantes Catvi y un museo de sitio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

En las acciones se contó con el apoyo de la Semar, la GN, la Policía y personal de Pemex

La Jornada

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

El evento será el próximo 29 y 30 de agosto

La Jornada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán