La Jornada Maya

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022

Le regalan souvenirs y cortesías de hospedaje en Mérida

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informa que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibió el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 10:45 hrs al visitante 2.5 millones, por lo que se convirtió en  el sitio arqueológico más visitado de la República Mexicana.

Juan Antonio Díaz Gazca, originario de Veracruz, se convirtió en el visitante 2.5 millones del sitio durante el año en curso.

 


Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron la bienvenida al visitante que ingresó a la Zona Arqueológica por el Parador Turístico, junto con su familia.

José Arturo Chab Cárdenas, Titular del INAH Yucatán, a nombre del INAH le dio la más cordial bienvenida al visitante y a la  familia Díaz Gazca que acudieron desde  Veracruz a Yucatán para  conocer el sitio arqueológico que es patrimonio de la humanidad.

También dieron recepción al visitante, Alicia Gongora, alcaldesa de Tinúm, el licenciado Jorge Carrillo del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán Cetur, y Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.

Por parte del sector turístico Jorge Carrillo, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, puntualizó que gracias a la estrecha  coordinación con el INAH y los empresarios del sector se ha podido recuperar y reactivar la economía en torno a los sitios arqueológicos de Yucatán.

 

 

Al visitante  2.5 millones de Chichén Itzá y a su familia, se le hizo entrega de un reconocimiento del INAH, unas cortesías en el Hotel El Consquitador, souvenirs de la zona arqueológica y playeras conmemorativas de Cetur y Cultur.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, es un sitio arqueológico declarado Zona de Monumentos Arqueológicos y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El INAH pretende presentar en el primer trimestre de 2023, un gran proyecto integral para la Zona Arqueológica de Chichén Itzá dentro del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas Promeza, que pretende ser la mayor inversión del gobierno federal en un sitio arqueológico y contempla la construcción de un Centro de Atención a Visitantes Catvi y un museo de sitio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Rachel' se convierte en huracán categoría 1; pone en alerta a Jalisco y Michoacán

Causará lluvias intensas en todo el occidente de México

La Jornada

'Rachel' se convierte en huracán categoría 1; pone en alerta a Jalisco y Michoacán

Marruecos nombra a Fatima Ezzahra como primera mujer al frente del gobierno de Rabat

Sin la mayoría absoluta deberá negociar con otros partidos para formar una coalición por 5 años

Afp

Marruecos nombra a Fatima Ezzahra como primera mujer al frente del gobierno de Rabat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 30 de septiembre

Se espera lluvia moderada en Mérida a partir de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 30 de septiembre

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia

El gobierno que impulsa la transformación está propiciando un proceso de desposesión y despojo

Juan Carlos Pérez Castañeda

El PEF 2027 para el sector agrario y la impartición de justicia