La Jornada Maya

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022

Le regalan souvenirs y cortesías de hospedaje en Mérida

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibe al visitante 2.5 millones del 2022
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informa que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá recibió el viernes 30 de diciembre de 2022 a las 10:45 hrs al visitante 2.5 millones, por lo que se convirtió en  el sitio arqueológico más visitado de la República Mexicana.

Juan Antonio Díaz Gazca, originario de Veracruz, se convirtió en el visitante 2.5 millones del sitio durante el año en curso.

 


Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron la bienvenida al visitante que ingresó a la Zona Arqueológica por el Parador Turístico, junto con su familia.

José Arturo Chab Cárdenas, Titular del INAH Yucatán, a nombre del INAH le dio la más cordial bienvenida al visitante y a la  familia Díaz Gazca que acudieron desde  Veracruz a Yucatán para  conocer el sitio arqueológico que es patrimonio de la humanidad.

También dieron recepción al visitante, Alicia Gongora, alcaldesa de Tinúm, el licenciado Jorge Carrillo del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán Cetur, y Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.

Por parte del sector turístico Jorge Carrillo, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, puntualizó que gracias a la estrecha  coordinación con el INAH y los empresarios del sector se ha podido recuperar y reactivar la economía en torno a los sitios arqueológicos de Yucatán.

 

 

Al visitante  2.5 millones de Chichén Itzá y a su familia, se le hizo entrega de un reconocimiento del INAH, unas cortesías en el Hotel El Consquitador, souvenirs de la zona arqueológica y playeras conmemorativas de Cetur y Cultur.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá, es un sitio arqueológico declarado Zona de Monumentos Arqueológicos y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El INAH pretende presentar en el primer trimestre de 2023, un gran proyecto integral para la Zona Arqueológica de Chichén Itzá dentro del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas Promeza, que pretende ser la mayor inversión del gobierno federal en un sitio arqueológico y contempla la construcción de un Centro de Atención a Visitantes Catvi y un museo de sitio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

Se espera evento de ''Norte'' con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora

La Jornada Maya

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro, oriente y sureste de México: SMN

Ante veda, refuerzan operativos contra la pesca furtiva en Yucatán

La verificación de inventarios fortalecerá la vigilancia en comercios

Astrid Sánchez

Ante veda, refuerzan operativos contra la pesca furtiva en Yucatán

El Guadalajara de Milito buscará mantener el paso perfecto, ante Mazatlán, en la Liga Mx

El duelo de la quinta jornada del campeonato se pondrá en marcha a las 21:06 horas

Efe

El Guadalajara de Milito buscará mantener el paso perfecto, ante Mazatlán, en la Liga Mx

Atentado suicida en mezquita de Pakistán deja 31 muertos y 169 heridos

El agresor se hizo estallar al ser detenido en la entrada del templo chiíta de Islamabad, informaron fuentes de seguridad

La Jornada

Atentado suicida en mezquita de Pakistán deja 31 muertos y 169 heridos