Realizan mejoras en vialidades de Susulá, comisaría de Mérida

Barrera supervisó ampliación de servicios y avances de programas sociales
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En una gira de trabajo que realizó en la comisaría de Susulá, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, supervisó el mantenimiento integral y rehabilitación de las calles, la ampliación de los servicios públicos y los avances de los programas sociales dirigidos a quienes más lo necesitan en la población.

Durante el recorrido, Barrera Concha supervisó las acciones que realizaron las cuadrillas de trabajadores municipales dentro de la comisaría, como la limpieza de rejillas pluviales y la pavimentación de calles.

“Somos un ayuntamiento cercano que sabe escuchar y sobre todo entregar resultados a sus ciudadanos, porque más allá de las palabras, procuramos que sean las acciones que hablen por nosotros, como en esta ocasión que estamos recorriendo los diferentes trabajos que se realizan en esta zona”, expresó.

Cabe recordar que en días pasados, el alcalde de Mérida entregó a los habitantes de esta comisaría el parque rehabilitado y con infraestructura nueva, convirtiéndose en el espacio público número 22, que en suma representaron una inversión de 67 millones de pesos en fraccionamientos, colonias y comisarías.

Sobre el mantenimiento integral en Susulá, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que se trasladó a la comisaría la nueva máquina desazolvadora, lo cual permitió disminuir el tiempo de los trabajos y ofrecer una limpieza más eficiente de las rejillas.

Barrera Concha explicó que en la presente administración se han realizado en la comisaría seis acciones de vivienda; 266.46 metros lineales de calle pavimentada; 21 sistemas de drenaje pluvial; y un parque, obras que representan una inversión de 3 millones 986 mil 822.33 pesos.

“En la pasada administración, también se trabajó arduamente en Susulá, ya que se invirtieron 3 millones 788 mil 666.07 pesos en acciones de vivienda, 450.00 metros lineales de construcción de línea de agua potable, 484.00 ml de alumbrado público, 263.60 metros lineales de calles pavimentadas, un osario en el cementerio, cinco sistemas de drenaje pluvial, 700.95 m2 de guarniciones y banquetas; y 340.00 metros lineales de red eléctrica; para un total de 7 millones 775 mil 488.40 pesos ejercidos en las dos administraciones”, precisó

De igual manera, manifestó a la población que cumplió con su compromiso, efectuado en agosto pasado, cuando un grupo de vecinos solicitó la pavimentación de las calles 20 entre 17 y 19, 17 por 20 y 20 por 17 de la mencionada comisaría.

“Es así que hoy entregamos 266.46 metros lineales de construcción de calle con 10 sistemas de drenaje pluvial, donde canalizamos 609 mil 061.41 pesos de inversión, para beneficio de todas y todos los habitantes, dándoles mejores calles y una mayor conectividad dentro y fuera de la comisaría”, destacó.

En cuanto a la pavimentación, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que la pavimentación de la calle se realizó con concreto asfáltico en caliente construido con tres centímetros de grosor.

“Este material y grosor, muy diferente a lo hecho anteriormente en calles, permitirá, si se cuida la vialidad, una vida útil de hasta 10 años; además, estas vialidades cuentan con 10 sistemas de drenaje, dando como resultado una inversión adicional de 262 mil pesos para un total de 871 mil pesos”, abundó.

Por otra parte, anunció la priorización para este 2023, de la construcción de 492 metros lineales de banquetas que las y los vecinos solicitaron para seguridad de los peatones de la zona hospitalaria con una inversión de un millón 051 mil 951 pesos.

Finalmente, acompañaron en este recorrido de trabajo que realizó Barrera Concha en la comisaría, José González Estrella, comisario de Susulá, y Ricardo Ascencio Maldonado, regidor Presidente de la Comisión de Comisarías.

 

Lee también: Así luce el parque Las Flores, en fraccionamiento Jardines de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos