La Jornada Maya

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste

Ambos torneos serán para grupos de niños y jóvenes de 7 a 14 años

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste
Foto: Raúl Angulo Hernández

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y Primera Copa del Sureste de este deporte a realizarse del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del Country y Club La Ceiba para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la asociación de golf de Yucatán, con Alejandro Muñoz del Yucatán Country Club y Kenji Murayama, director del Provincia Golf realizada en La Ceiba

Yucatán tiene varios seleccionados en el ranking nacional como son María Jiménez Zuñiga de 7 años y menores en femenil y Antony Colmenares Sandrea y Gonzalo Solís Gutiérrez en varonil, de la misma categoría, pero además están Isabella Fantini Cortés, María Jiménez Zuñiga y los varoniles Jerónimo Rincón Gallardo, Federico Dájer Sánchez y Héctor García León en 8-9 años; Andrea Solís Gutiérrez y Mariana Jiménez Zuñiga en femenil y Mathiaz Calderón, Valentino Mayer, Javier Foncerrada Jiménez y Jerónimo Fernández García Ramos en 10-11 años

El talento continúa en la categoría 12-13 años con Sergio Priego Trejo, Leonardo Calderón Valdéz y Víctor Aceves Pérez; y en 15 años y menores, Patricia Colmenares Sandea, Isabella Retana Hernández, María Zetina Pacheco, Nadia Hadad Maldonado y María Navarrete de la Vega en femenil y finalmente, Carlos Villareal Pérez, Federico Rincón Gallardo, Manuel Pacheco Alonso, Emiliano Andrade Lara y Matías Márquez Lazzeri

Este evento aparece ya en el calendario de la Federación Mexicana como el primero de carácter juvenil en el año 2023, contará 500 deportistas y con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para su organización, promoción y desarrollo, por lo que más adelante que estén confirmados los competidores del sureste mexicano que vendrán, se realizará una presentación oficial del torneo.

Este año se generaron 18 eventos de convocatoria nacional y 13 internacionales con una derrama económica de 160 millones de pesos, convirtiéndose el IDEY en un generador de actividades con turismo deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum, cambio con piezas conciliadoras

EU acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros funcionarios de narcotráfico

Otro de los imputados es el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil

La Jornada

EU acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros funcionarios de narcotráfico

Fundación Aitana de Cancún logró detectar 52 casos de cáncer infantil durante el 2025

La asociación actualmente atiende a 287 familias

Ana Ramírez

Fundación Aitana de Cancún logró detectar 52 casos de cáncer infantil durante el 2025

Autoridades trabajan por entornos seguros para las mujeres en Playa del Carmen

La coordinación interinstitucional permite atender de raíz problemáticas como violencia y adicciones

La Jornada Maya

Autoridades trabajan por entornos seguros para las mujeres en Playa del Carmen