La Jornada Maya

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste

Ambos torneos serán para grupos de niños y jóvenes de 7 a 14 años

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste
Foto: Raúl Angulo Hernández

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y Primera Copa del Sureste de este deporte a realizarse del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del Country y Club La Ceiba para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la asociación de golf de Yucatán, con Alejandro Muñoz del Yucatán Country Club y Kenji Murayama, director del Provincia Golf realizada en La Ceiba

Yucatán tiene varios seleccionados en el ranking nacional como son María Jiménez Zuñiga de 7 años y menores en femenil y Antony Colmenares Sandrea y Gonzalo Solís Gutiérrez en varonil, de la misma categoría, pero además están Isabella Fantini Cortés, María Jiménez Zuñiga y los varoniles Jerónimo Rincón Gallardo, Federico Dájer Sánchez y Héctor García León en 8-9 años; Andrea Solís Gutiérrez y Mariana Jiménez Zuñiga en femenil y Mathiaz Calderón, Valentino Mayer, Javier Foncerrada Jiménez y Jerónimo Fernández García Ramos en 10-11 años

El talento continúa en la categoría 12-13 años con Sergio Priego Trejo, Leonardo Calderón Valdéz y Víctor Aceves Pérez; y en 15 años y menores, Patricia Colmenares Sandea, Isabella Retana Hernández, María Zetina Pacheco, Nadia Hadad Maldonado y María Navarrete de la Vega en femenil y finalmente, Carlos Villareal Pérez, Federico Rincón Gallardo, Manuel Pacheco Alonso, Emiliano Andrade Lara y Matías Márquez Lazzeri

Este evento aparece ya en el calendario de la Federación Mexicana como el primero de carácter juvenil en el año 2023, contará 500 deportistas y con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para su organización, promoción y desarrollo, por lo que más adelante que estén confirmados los competidores del sureste mexicano que vendrán, se realizará una presentación oficial del torneo.

Este año se generaron 18 eventos de convocatoria nacional y 13 internacionales con una derrama económica de 160 millones de pesos, convirtiéndose el IDEY en un generador de actividades con turismo deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG