La Jornada Maya

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste

Ambos torneos serán para grupos de niños y jóvenes de 7 a 14 años

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste
Foto: Raúl Angulo Hernández

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y Primera Copa del Sureste de este deporte a realizarse del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del Country y Club La Ceiba para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la asociación de golf de Yucatán, con Alejandro Muñoz del Yucatán Country Club y Kenji Murayama, director del Provincia Golf realizada en La Ceiba

Yucatán tiene varios seleccionados en el ranking nacional como son María Jiménez Zuñiga de 7 años y menores en femenil y Antony Colmenares Sandrea y Gonzalo Solís Gutiérrez en varonil, de la misma categoría, pero además están Isabella Fantini Cortés, María Jiménez Zuñiga y los varoniles Jerónimo Rincón Gallardo, Federico Dájer Sánchez y Héctor García León en 8-9 años; Andrea Solís Gutiérrez y Mariana Jiménez Zuñiga en femenil y Mathiaz Calderón, Valentino Mayer, Javier Foncerrada Jiménez y Jerónimo Fernández García Ramos en 10-11 años

El talento continúa en la categoría 12-13 años con Sergio Priego Trejo, Leonardo Calderón Valdéz y Víctor Aceves Pérez; y en 15 años y menores, Patricia Colmenares Sandea, Isabella Retana Hernández, María Zetina Pacheco, Nadia Hadad Maldonado y María Navarrete de la Vega en femenil y finalmente, Carlos Villareal Pérez, Federico Rincón Gallardo, Manuel Pacheco Alonso, Emiliano Andrade Lara y Matías Márquez Lazzeri

Este evento aparece ya en el calendario de la Federación Mexicana como el primero de carácter juvenil en el año 2023, contará 500 deportistas y con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para su organización, promoción y desarrollo, por lo que más adelante que estén confirmados los competidores del sureste mexicano que vendrán, se realizará una presentación oficial del torneo.

Este año se generaron 18 eventos de convocatoria nacional y 13 internacionales con una derrama económica de 160 millones de pesos, convirtiéndose el IDEY en un generador de actividades con turismo deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún