La Jornada Maya

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste

Ambos torneos serán para grupos de niños y jóvenes de 7 a 14 años

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste
Foto: Raúl Angulo Hernández

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y Primera Copa del Sureste de este deporte a realizarse del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del Country y Club La Ceiba para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la asociación de golf de Yucatán, con Alejandro Muñoz del Yucatán Country Club y Kenji Murayama, director del Provincia Golf realizada en La Ceiba

Yucatán tiene varios seleccionados en el ranking nacional como son María Jiménez Zuñiga de 7 años y menores en femenil y Antony Colmenares Sandrea y Gonzalo Solís Gutiérrez en varonil, de la misma categoría, pero además están Isabella Fantini Cortés, María Jiménez Zuñiga y los varoniles Jerónimo Rincón Gallardo, Federico Dájer Sánchez y Héctor García León en 8-9 años; Andrea Solís Gutiérrez y Mariana Jiménez Zuñiga en femenil y Mathiaz Calderón, Valentino Mayer, Javier Foncerrada Jiménez y Jerónimo Fernández García Ramos en 10-11 años

El talento continúa en la categoría 12-13 años con Sergio Priego Trejo, Leonardo Calderón Valdéz y Víctor Aceves Pérez; y en 15 años y menores, Patricia Colmenares Sandea, Isabella Retana Hernández, María Zetina Pacheco, Nadia Hadad Maldonado y María Navarrete de la Vega en femenil y finalmente, Carlos Villareal Pérez, Federico Rincón Gallardo, Manuel Pacheco Alonso, Emiliano Andrade Lara y Matías Márquez Lazzeri

Este evento aparece ya en el calendario de la Federación Mexicana como el primero de carácter juvenil en el año 2023, contará 500 deportistas y con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para su organización, promoción y desarrollo, por lo que más adelante que estén confirmados los competidores del sureste mexicano que vendrán, se realizará una presentación oficial del torneo.

Este año se generaron 18 eventos de convocatoria nacional y 13 internacionales con una derrama económica de 160 millones de pesos, convirtiéndose el IDEY en un generador de actividades con turismo deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?