La Jornada Maya

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste

Ambos torneos serán para grupos de niños y jóvenes de 7 a 14 años

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y de la Primera Copa del Sureste
Foto: Raúl Angulo Hernández

Yucatán será sede de la XV Copa de Golf y Primera Copa del Sureste de este deporte a realizarse del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del Country y Club La Ceiba para niños y jóvenes de 7 a 14 años.

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la asociación de golf de Yucatán, con Alejandro Muñoz del Yucatán Country Club y Kenji Murayama, director del Provincia Golf realizada en La Ceiba

Yucatán tiene varios seleccionados en el ranking nacional como son María Jiménez Zuñiga de 7 años y menores en femenil y Antony Colmenares Sandrea y Gonzalo Solís Gutiérrez en varonil, de la misma categoría, pero además están Isabella Fantini Cortés, María Jiménez Zuñiga y los varoniles Jerónimo Rincón Gallardo, Federico Dájer Sánchez y Héctor García León en 8-9 años; Andrea Solís Gutiérrez y Mariana Jiménez Zuñiga en femenil y Mathiaz Calderón, Valentino Mayer, Javier Foncerrada Jiménez y Jerónimo Fernández García Ramos en 10-11 años

El talento continúa en la categoría 12-13 años con Sergio Priego Trejo, Leonardo Calderón Valdéz y Víctor Aceves Pérez; y en 15 años y menores, Patricia Colmenares Sandea, Isabella Retana Hernández, María Zetina Pacheco, Nadia Hadad Maldonado y María Navarrete de la Vega en femenil y finalmente, Carlos Villareal Pérez, Federico Rincón Gallardo, Manuel Pacheco Alonso, Emiliano Andrade Lara y Matías Márquez Lazzeri

Este evento aparece ya en el calendario de la Federación Mexicana como el primero de carácter juvenil en el año 2023, contará 500 deportistas y con el apoyo del gobierno del estado a través del Instituto del Deporte para su organización, promoción y desarrollo, por lo que más adelante que estén confirmados los competidores del sureste mexicano que vendrán, se realizará una presentación oficial del torneo.

Este año se generaron 18 eventos de convocatoria nacional y 13 internacionales con una derrama económica de 160 millones de pesos, convirtiéndose el IDEY en un generador de actividades con turismo deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas