La Jornada Maya

Carmen: Venta de Roscas de Reyes deja derrama económica de más de 2 mdp

Líder del sector informó que se comercializaron casi 10 mil piezas de ese pan

Carmen: Venta de Roscas de Reyes deja derrama económica de más de 2 mdp
Foto: Fernando Eloy

Más de 2 millones de pesos fue la derrama económica que alcanzaron los panaderos de Ciudad del Carmen por la comercialización de casi 10 mil Roscas de Reyes, afirmó el representante de los panaderos de la isla, Efrén Bolivar Matú.

Consideró como una buena temporada la celebración del Día de Reyes 2023, ya que todos los panaderos se vieron beneficiados con la comercialización de las tradicionales roscas, además de que políticos y dependencias de gobierno también adquirieron sus productos en la localidad.

 

Ventas

El dirigente de los panaderos de la isla explicó que tras al menos tres años de bajas ventas por los efectos de la pandemia de Covid-19, el 2023 se considera como un buen año, ya que las ventas superaron las expectativas que se tenían, con un repunte de hasta 80 por ciento.

“Estimamos que en la isla se comercializaron al menos 10 mil Roscas de Reyes, cuyos precios variaron entre los 230 y los 350 pesos, dependiendo de los rellenos y las figuras que se les pusieron, ya que muchos utilizaron las tradicionales de plásticos y, otros más, de cerámica”.

Detalló que de acuerdo con las estimaciones que se han hecho, durante esta celebración de Día de Reyes, que se ha prolongado hasta estos días, se tuvo una derrama superior a los 2 millones de pesos, que benefició a todos los panaderos de la Isla.

Bolivar Matú negó que se haya hecho compras masivas en panificadoras de foráneas como difundiera en redes sociales, explicando que existe una distribuidora de insumos a la que se compran incluso las cajas, la cual imprime en las mismas su logotipo, lo cual pudo haber sido motivo de la confusión.

“Podemos decir que diputados locales de todos los partidos políticos, dependencias de gobierno estatal y municipal, así como empresarios, compraron las Roscas de Reyes que consumieron y regalaron, en el comercio local, lo cual fue muy benéfico para los industriales panaderos, quienes reportan muy buenas ventas”.

 

Lee también: Vila Dosal parte rosca de reyes con panistas campechanos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

A nivel mundial existen 428 mil 574 kilómetros cuadrados de arrecifes en el mundo

La Jornada

Casi la mitad de los arrecifes de coral del mundo están condenados a la extinción

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Francia notificó el primer caso conocido en humanos; el paciente que falleció

Reuters

¿Qué es el virus shamonda y cuáles son sus riesgos para personas y animales?

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

La Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlaban 80 por ciento del territorio del país

Afp

Salvadoreñas borran con arte las marcas del terror de las pandillas

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Una persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica

La Jornada

CDMX: Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución