La Jornada Maya

Carmen: Venta de Roscas de Reyes deja derrama económica de más de 2 mdp

Líder del sector informó que se comercializaron casi 10 mil piezas de ese pan

Carmen: Venta de Roscas de Reyes deja derrama económica de más de 2 mdp
Foto: Fernando Eloy

Más de 2 millones de pesos fue la derrama económica que alcanzaron los panaderos de Ciudad del Carmen por la comercialización de casi 10 mil Roscas de Reyes, afirmó el representante de los panaderos de la isla, Efrén Bolivar Matú.

Consideró como una buena temporada la celebración del Día de Reyes 2023, ya que todos los panaderos se vieron beneficiados con la comercialización de las tradicionales roscas, además de que políticos y dependencias de gobierno también adquirieron sus productos en la localidad.

 

Ventas

El dirigente de los panaderos de la isla explicó que tras al menos tres años de bajas ventas por los efectos de la pandemia de Covid-19, el 2023 se considera como un buen año, ya que las ventas superaron las expectativas que se tenían, con un repunte de hasta 80 por ciento.

“Estimamos que en la isla se comercializaron al menos 10 mil Roscas de Reyes, cuyos precios variaron entre los 230 y los 350 pesos, dependiendo de los rellenos y las figuras que se les pusieron, ya que muchos utilizaron las tradicionales de plásticos y, otros más, de cerámica”.

Detalló que de acuerdo con las estimaciones que se han hecho, durante esta celebración de Día de Reyes, que se ha prolongado hasta estos días, se tuvo una derrama superior a los 2 millones de pesos, que benefició a todos los panaderos de la Isla.

Bolivar Matú negó que se haya hecho compras masivas en panificadoras de foráneas como difundiera en redes sociales, explicando que existe una distribuidora de insumos a la que se compran incluso las cajas, la cual imprime en las mismas su logotipo, lo cual pudo haber sido motivo de la confusión.

“Podemos decir que diputados locales de todos los partidos políticos, dependencias de gobierno estatal y municipal, así como empresarios, compraron las Roscas de Reyes que consumieron y regalaron, en el comercio local, lo cual fue muy benéfico para los industriales panaderos, quienes reportan muy buenas ventas”.

 

Lee también: Vila Dosal parte rosca de reyes con panistas campechanos


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

La atención en cualquier centro será independientemente de la derechohabiencia

La Jornada Maya

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

Recibieron un porcentaje de 66.7 y 64.3, respectivamente

Juan Carlos Pérez

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Primera joya de ese tipo en las Ligas Mayores desde 2024; ganan Yankees y Dodgers

Ap

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte

Continúan las negociaciones en los últimos días para poner fin a la guerra

Efe

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte