Desde el pasado 3 de enero, el Ayuntamiento de Espita, Yucatán, reportó que un ocelote resultó lesionado luego de ser atropellado sobre una carretera que conecta al municipio con Sucilá y este miércoles 11 de enero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que el felino ya recibe atención.

El ocelote fue atropellado sobre la carretera Espita-Sucilá y tras los hechos, la Policía Municipal fue la primera en socorrer al animal.

Ciudadanos alertaron a los elementos municipales del accidente, quienes, al comprobar que el felino se encontraba vivo, solicitaron apoyo a la Profepa.

La dependencia federal informó que el ocelote se encuentra en una unidad especializada, donde recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

El Leopardus pardalis, nombre científico de la especie, es una de las seis especies de felinos que se distribuyen en México y se caracteriza por sus manchas en forma de anillos alargados.
Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia
Ap
La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01
Jairo Magaña
El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado
La Jornada
En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima
La Jornada