Desde el pasado 3 de enero, el Ayuntamiento de Espita, Yucatán, reportó que un ocelote resultó lesionado luego de ser atropellado sobre una carretera que conecta al municipio con Sucilá y este miércoles 11 de enero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que el felino ya recibe atención.

El ocelote fue atropellado sobre la carretera Espita-Sucilá y tras los hechos, la Policía Municipal fue la primera en socorrer al animal.

Ciudadanos alertaron a los elementos municipales del accidente, quienes, al comprobar que el felino se encontraba vivo, solicitaron apoyo a la Profepa.

La dependencia federal informó que el ocelote se encuentra en una unidad especializada, donde recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

El Leopardus pardalis, nombre científico de la especie, es una de las seis especies de felinos que se distribuyen en México y se caracteriza por sus manchas en forma de anillos alargados.
El torneo arrancará el 24 de junio y contará con la participación de 32 equipos
Ap
La empresa pagaría a las personas inconformes con la estación de gas natural
Astrid Sánchez
Impulsan la justicia económica y se oponen a las políticas derechistas de Trump
Ap
Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul
La Jornada Maya