La Jornada Maya

Rescatan a ocelote atropellado en Espita, Yucatán: Fotos

El felino se encuentra bajo resguardo y cuidados de la Profepa

Rescatan a ocelote atropellado en Espita, Yucatán: Fotos
Foto: Profepa

Desde el pasado 3 de enero, el Ayuntamiento de Espita, Yucatán, reportó que un ocelote resultó lesionado luego de ser atropellado sobre una carretera que conecta al municipio con Sucilá y este miércoles 11 de enero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que el felino ya recibe atención.

 

Fotos: Ayuntamiento de Espita 

 

El ocelote fue atropellado sobre la carretera Espita-Sucilá y tras los hechos, la Policía Municipal fue la primera en socorrer al animal.

 

 

Ciudadanos alertaron a los elementos municipales del accidente, quienes, al comprobar que el felino se encontraba vivo, solicitaron apoyo a la Profepa.

 

 

La dependencia federal informó que el ocelote se encuentra en una unidad especializada, donde recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

 

 

El Leopardus pardalis, nombre científico de la especie, es una de las seis especies de felinos que se distribuyen en México y se caracteriza por sus manchas en forma de anillos alargados. 


Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia