'Soy parte de los 100' busca fortalecer emprendimientos de Mérida

La convocatoria estará abierta del 16 al 30 de enero
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, en rueda de prensa, el Centro Municipal de Emprendedores, presentó la convocatoria del programa ‘Soy parte de los 100’ con el objetivo de fortalecer emprendimientos de Mérida con mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que este programa ha sido exitoso en sus cinco ediciones previas, especialmente como un apoyo ante la pandemia por Covid-19.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En esta sexta edición, dijo, convocan a emprendimientos de Mérida y sus comisarías para tener la posibilidad de acceder a un programa presencial que les permita desarrollar sus negocios con capacitaciones, mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

Desde el 2018 -cuando iniciaron este programa- se han recibido mil 703 solicitudes para participar, se han brindado 299 apoyos a emprendimientos y, desde el año pasado, recordó, integraron a la economía naranja, lo cual continuará en esta edición.

Para participar en la convocatoria puedes ingresar aquí, desde el 16 hasta el 30 de enero, entre los requisitos destacó tener la mayoría de 18 años, que el emprendimiento sea en Mérida o sus comisarías y ya esté en funcionamiento, disponibilidad de tiempo para talleres y mentorías; darán a conocer los resultados el 22 de febrero.

“Pertenecer al programa ‘Soy parte de los 100’ implicará no sólo el fortalecimiento del emprendimiento, sino también la experiencia por parte de todos los participantes y tendrán beneficios como son la vinculación con otros emprendedores, empresarios, distribuidores y la cadena comercial, talleres de capacitación presencial, espacios de promoción”. 

Renán Barrera Concha, presidente municipal, informó que con esta convocatoria “buscamos acercar herramientas a las personas que quieren emprender”, especialmente para quienes por diversos temores no han iniciado el emprendimiento que tienen en mente.

Con este proyecto logran dar asesoría y acompañamiento para que los negocios seleccionados crezcan, “en esta ocasión, a diferencia de las cinco generaciones anteriores los que formen parte de los mejores cinco proyectos van a poder participar en el festival de emprendimiento más importante que existe en Latinoamérica (Inovate Networking Create)”.

 

Lee: Entregan apoyos a mujeres emprendedoras en municipios de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones