La Jornada Maya

'Soy parte de los 100' busca fortalecer emprendimientos de Mérida

La convocatoria estará abierta del 16 al 30 de enero

'Soy parte de los 100' busca fortalecer emprendimientos de Mérida
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, en rueda de prensa, el Centro Municipal de Emprendedores, presentó la convocatoria del programa ‘Soy parte de los 100’ con el objetivo de fortalecer emprendimientos de Mérida con mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que este programa ha sido exitoso en sus cinco ediciones previas, especialmente como un apoyo ante la pandemia por Covid-19.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En esta sexta edición, dijo, convocan a emprendimientos de Mérida y sus comisarías para tener la posibilidad de acceder a un programa presencial que les permita desarrollar sus negocios con capacitaciones, mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

Desde el 2018 -cuando iniciaron este programa- se han recibido mil 703 solicitudes para participar, se han brindado 299 apoyos a emprendimientos y, desde el año pasado, recordó, integraron a la economía naranja, lo cual continuará en esta edición.

Para participar en la convocatoria puedes ingresar aquí, desde el 16 hasta el 30 de enero, entre los requisitos destacó tener la mayoría de 18 años, que el emprendimiento sea en Mérida o sus comisarías y ya esté en funcionamiento, disponibilidad de tiempo para talleres y mentorías; darán a conocer los resultados el 22 de febrero.

“Pertenecer al programa ‘Soy parte de los 100’ implicará no sólo el fortalecimiento del emprendimiento, sino también la experiencia por parte de todos los participantes y tendrán beneficios como son la vinculación con otros emprendedores, empresarios, distribuidores y la cadena comercial, talleres de capacitación presencial, espacios de promoción”. 

Renán Barrera Concha, presidente municipal, informó que con esta convocatoria “buscamos acercar herramientas a las personas que quieren emprender”, especialmente para quienes por diversos temores no han iniciado el emprendimiento que tienen en mente.

Con este proyecto logran dar asesoría y acompañamiento para que los negocios seleccionados crezcan, “en esta ocasión, a diferencia de las cinco generaciones anteriores los que formen parte de los mejores cinco proyectos van a poder participar en el festival de emprendimiento más importante que existe en Latinoamérica (Inovate Networking Create)”.

 

Lee: Entregan apoyos a mujeres emprendedoras en municipios de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional