'Soy parte de los 100' busca fortalecer emprendimientos de Mérida

La convocatoria estará abierta del 16 al 30 de enero
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, en rueda de prensa, el Centro Municipal de Emprendedores, presentó la convocatoria del programa ‘Soy parte de los 100’ con el objetivo de fortalecer emprendimientos de Mérida con mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que este programa ha sido exitoso en sus cinco ediciones previas, especialmente como un apoyo ante la pandemia por Covid-19.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

En esta sexta edición, dijo, convocan a emprendimientos de Mérida y sus comisarías para tener la posibilidad de acceder a un programa presencial que les permita desarrollar sus negocios con capacitaciones, mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

Desde el 2018 -cuando iniciaron este programa- se han recibido mil 703 solicitudes para participar, se han brindado 299 apoyos a emprendimientos y, desde el año pasado, recordó, integraron a la economía naranja, lo cual continuará en esta edición.

Para participar en la convocatoria puedes ingresar aquí, desde el 16 hasta el 30 de enero, entre los requisitos destacó tener la mayoría de 18 años, que el emprendimiento sea en Mérida o sus comisarías y ya esté en funcionamiento, disponibilidad de tiempo para talleres y mentorías; darán a conocer los resultados el 22 de febrero.

“Pertenecer al programa ‘Soy parte de los 100’ implicará no sólo el fortalecimiento del emprendimiento, sino también la experiencia por parte de todos los participantes y tendrán beneficios como son la vinculación con otros emprendedores, empresarios, distribuidores y la cadena comercial, talleres de capacitación presencial, espacios de promoción”. 

Renán Barrera Concha, presidente municipal, informó que con esta convocatoria “buscamos acercar herramientas a las personas que quieren emprender”, especialmente para quienes por diversos temores no han iniciado el emprendimiento que tienen en mente.

Con este proyecto logran dar asesoría y acompañamiento para que los negocios seleccionados crezcan, “en esta ocasión, a diferencia de las cinco generaciones anteriores los que formen parte de los mejores cinco proyectos van a poder participar en el festival de emprendimiento más importante que existe en Latinoamérica (Inovate Networking Create)”.

 

Lee: Entregan apoyos a mujeres emprendedoras en municipios de Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX