Presentan 11ª edición de la Carrera 10k Anáhuac-FinBe ABC

Contará con dos categorías y se llevará a cabo el 29 de enero en las instalaciones de la universidad
Foto: Juan Manuel Contreras

La Universidad Anáhuac-Mayab en conjunto con Financiera Bepensa y ABC Leasing presentaron la 11 edición de la Carrera 10k Anáhuac-FinBe ABC 2023 que en esta ocasión contará con categorías de 10 y 5 kilómetros; infantil y en modalidad virtual. La justa se llevará a cabo el próximo 29 de enero en las instalaciones de dicho instituto.

El motivo de integrar esfuerzos para esta experiencia deportiva, dijo Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab, es que el deporte propicia siempre un bien social.

“El deporte tiene la maravilla de que solo tiene efecto si nos ponemos en acción. Nadie mejora su rendimiento físico y deportivo si no lo practica. El deporte nos da ese gran mensaje: Ponerse los tenis y sudar la camiseta”, sentenció.

Otro punto, dijo, es que todo deporte enseña que hay dos creaciones: la mental y la física. El kilómetro final para cumplir un objetivo es muy importante, porque el cuerpo sigue a la mente; y para ello hace falta mucha práctica, sostuvo.

Además, señaló, el deporte tiene un trascendente impacto social: “Este día que concentrará a casi 2 mil personas corriendo, es uno en que estarán practicando deporte, cuando pudieron haberse quedado en su casa viendo televisión, por ejemplo”.

Para Spencer Montes, todo espacio en el que se promueva el deporte, es un espacio que va a perder el ocio; el crimen; la ansiedad y la depresión. 

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) felicitó al comité organizador de la Carrera 10k Anáhuac-FinBe ABC 2023. El funcionario agradeció la confianza en el Instituto.

“Todos los servicios que están alrededor -hidratación, etcétera- de lo que se vive en la Carrera son de primer nivel”, aseguró y destacó el involucramiento de la iniciativa privada, a través de sus patrocinadores, en esta iniciativa.


Pormenores de la Carrera

El 29 de enero arrancará la actividad a las 6:30 horas partiendo del circuito interno del edificio de la Universidad. Se contará con las modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como la virtual y las categorías infantiles.

Las inscripciones se abrieron el día de hoy; y podrán realizarse hasta el 28 de enero del año en curso o hasta que se agoten los cupos. Puede hacerse a través de dashsport.run; Planeta Maratón y Refill & Reload.

Para la comunidad Anáhuac el costo de la inscripción es de 250 pesos; y para el público en general de 280 pesos. En el caso de las categorías infantiles el precio único es de 200 pesos. La entrega de kits se llevará a cabo el 27 de enero en la Universidad; y el 28 de enero en el Club Cumbres en un horario de 8 a 15 horas.

En cuanto a las categorías infantiles comentaron que las competencias se efectuarán el sábado 28 de enero a las 8:30 horas en el Club Cumbres; y habrá de 4 a 5 años, que correrán 300 metros; de 6 a 7, corriendo 600; de 8 a 9; 900; y de 10 a 12 años, también de 900 metros.

En lo que respecta a la de 10 kilómetros las categorías se dividen en libre; absoluto; submaster; master; veteranos; veteranos plus; estudiantes; colaboradores Anáhuac; y colaboradores FinBe ABC. En la de 5 kilómetros será libre general y pet friendly. 

Sobre los premios se explicó que en la categoría absoluto femenil y varonil el primer lugar obtendrá 5 mil pesos cada uno; y en los premios por categoría el primer lugar se hará acreedor a 2 mil pesos; el segundo a mil 500 y el tercero a mil pesos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión