Vila Dosal envía al Congreso de Yucatán su Cuarto Informe de Gobierno

Contiene 2 mil 612 páginas y nueve tomos, donde se desglosan acciones, programas y apoyos que emprendió durante 2022
Foto: Gobierno del Estado

En cumplimiento a lo establecido en la Ley, el gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado, la mañana de este domingo, el Informe de Resultados correspondiente a su cuarto año de gestión, que incluye, además de versión en español, otras en Braille y maya, a fin de establecer una comunicación más universal con todos los yucatecos.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, acudió a la sede de Poder Legislativo local para entregar a la presidenta de la Diputación Permanente, Pilar Santos Díaz, y a los  integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Víctor Hugo Lozano Poveda, el documento que desglosa acciones, programas, apoyos y estrategias, emprendidos durante 2022, para seguir transformando a la entidad en equipo con sus habitantes.

Por segundo año, se tradujo todos los tomos que conforman el Cuarto Informe de Gobierno al sistema de lectura y escritura Braille para personas con discapacidad visual, y por tercera ocasión, se presenta completo en lengua maya para garantizar el derecho al acceso a la información para toda la población.

Ante diputados locales, dichos funcionarios entregaron tanto en físico como en digital este compilado de resultados, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022; con el propósito de aumentar la calidad y disponibilidad de la información, también integra datos acumulados desde el 1 de octubre de 2018 hasta el fin del año pasado.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

La ciudadanía puede ingresar a www.yucatan.gob.mx/informe para consultar el documento que consta de 2 mil 612 páginas y nueve tomos. Comprende el reporte de avances de las acciones y los esquemas, que implementaron las dependencias y entidades estatales, y el Resumen Ejecutivo, cuyo propósito es comunicar a la ciudadanía de manera ágil y sencilla los principales resultados alcanzados.

Igualmente, tiene un Anexo Estadístico y de Infraestructura con tabulados sobre bienes, servicios y obras entregados a las y los habitantes del territorio, por municipio y año de ejecución, y Respuestas a Preguntas que formularon por escrito las fracciones parlamentarias que integran la actual Legislatura.

Se organiza en nueve ejes: Yucatán con economía inclusiva; Yucatán con calidad de vida y bienestar social; Yucatán cultural con identidad para el desarrollo; Yucatán verde y sustentable; Igualdad de género, oportunidades y no discriminación; Innovación, conocimiento y tecnología; Paz, justicia y gobernabilidad; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas, y Ciudades y Comunidades sostenibles.

De los integrantes de la referida Junta del Congreso, también estuvieron los diputados Eduardo Sobrino Sierra, Vida Gómez Herrera, Crescencio Gutiérrez González, Harry Rodríguez Botello y Gaspar Quintal Parra.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler