La Jornada Maya

Se incendia el Relleno Sanitario de Mérida

Elementos de emergencia estatales y municipales trabajan en el lugar del siniestro

Se incendia el Relleno Sanitario de Mérida
Foto: Facebook Comisaria Chalmuch

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado trabajan para controlar un incendio que inició a las 04:30 horas en el costado sur del Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.

Desde la detección del incendio, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Adicionalmente, para trabajar en controlar el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública enviará un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.

Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.

Finalmente, aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que aún continúa, se harán los esfuerzos necesarios para sofocar el siniestro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'