Se incendia el Relleno Sanitario de Mérida

Elementos de emergencia estatales y municipales trabajan en el lugar del siniestro
Foto: Facebook Comisaria Chalmuch

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado trabajan para controlar un incendio que inició a las 04:30 horas en el costado sur del Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.

Desde la detección del incendio, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Adicionalmente, para trabajar en controlar el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública enviará un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.

Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.

Finalmente, aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que aún continúa, se harán los esfuerzos necesarios para sofocar el siniestro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

Nueva especie 'peluda' de coral abisal es nombrada Chewbacca, en honor al personaje de 'Star Wars'

Pertenece al género Iridogorgia, un grupo de aguas profundas con estructuras largas y espirales

Europa Press

Nueva especie 'peluda' de coral abisal es nombrada Chewbacca, en honor al personaje de 'Star Wars'