La Jornada Maya

Se incendia el Relleno Sanitario de Mérida

Elementos de emergencia estatales y municipales trabajan en el lugar del siniestro

Se incendia el Relleno Sanitario de Mérida
Foto: Facebook Comisaria Chalmuch

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado trabajan para controlar un incendio que inició a las 04:30 horas en el costado sur del Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.

Desde la detección del incendio, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Adicionalmente, para trabajar en controlar el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública enviará un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.

Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.

Finalmente, aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que aún continúa, se harán los esfuerzos necesarios para sofocar el siniestro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana