Mary Jose Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, promoverá a Yucatán ante las federaciones deportivas para realizar campamentos y algunos eventos nacionales o internacionales, luego de recorrer las instalaciones del Complejo “Kukulcán”, en su visita a la entidad para participar como invitada especial en el Cuarto Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien felicitó por sus avances en la materia.
Ella fue clavadista, compitió en cuatro Olimpíadas y, actualmente, también es diputada federal; se propuso apoyar la actividad física en todos los ámbitos y parte importante de su labor es trabajar muy de cerca con asociaciones del ramo, para organizar a las delegaciones que representarán a la República ante el mundo, en circuitos como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), recorrió dicho recinto, donde el Ejecutivo invierte 20 millones de pesos para su remodelación, reconstrucción de los techados de la alberca y fosa de clavados, así como la rehabilitación del sistema hidráulico, que permite el llenado y desagüe de estos espacios, ideales para la práctica de disciplinas de elevado nivel.
También, visitaron el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera", donde las principales figuras locales practican levantamiento de pesas, judo, luchas y tenis de mesa, entre otras actividades, quienes han sido claves para los resultados que ha obtenido el territorio en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) u otras contiendas relevantes.
Otro recinto privilegiado, para complementar la preparación de los talentos de la región y albergar encuentros significativos es el Centro de Alto Rendimiento, que también está en proceso de remodelación, por un monto de 15 millones de pesos por parte de la actual administración.
Edición: Laura Espejo
Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos
Ana Ramírez
Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de Méxic
La Jornada
El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración
La Jornada Maya
La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones
Ana Ramírez