Drake y Valle, claves en el resurgir yaqui

López y Guasave, a un paso de la final
Foto: Leones de Yucatán

Yadir Drake y Sebastián Valle, que estuvieron entre los artífices de dos memorables remontadas que llevaron a los Leones de Yucatán a su quinta estrella, tienen a los Yaquis a la mitad del camino de una hazaña en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Black Panther” se fue de 4-3, con dos dobles, par de carreras impulsadas y tres robos de base, y el receptor mochiteco produjo otra anotación, en una victoria anteanoche por 6-3 ante los Cañeros, que tuvieron ventaja de 3-0 en su serie semifinal y ahora están arriba por sólo un juego. El sexto partido será esta noche en Los Mochis.

Valle y Drake fueron un dúo dinámico para el conjunto sonorense a lo largo de la campaña y la noche del lunes, como lo hicieron con las fieras, ayudaron a su equipo a salir adelante en un momento crítico. En el acto inicial, doblete del cubano puso la pizarra 2-0 a favor de los locales. El primera base yaqui es líder de remolcadas en la postemporada de la Mexicana del Pacífico con 12.

En la recta final del encuentro, luego de que Drake se estafó la antesala para llegar a cinco hurtos en los playoffs, hubo un conato de bronca, cuando el antillano se hizo de palabras con alguien en el dogout de Los Mochis. La cosa no pasó a mayores. 

Ganó Manny Barreda y perdió Nick Struck.

En Guasave, otro león campeón, Alan López, anotó la única carrera del encuentro en el que los Algodoneros (3-2) superaron a Hermosillo para colocarse a un paso de la final.

Con dos outs en el cuarto episodio, el camarero bateó sencillo frente al derrotado Tyler Alexander (1-2), su nuevo compañero en la cueva, y timbró con doble de José Heberto Félix. Alexander aceptó cinco hits en tres actos y dos tercios, con cuatro ponches y tres bases. Hoy, Elián Leyva tratará de mantener con vida a los Naranjeros.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Este sábado se inaugura la exposición 'Wired and Reclaimed' en SoHo Galleries

Abraham Bote Tun

El arte sustentable: una reflexión sobre el consumismo

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México

Solo el mes de enero de 2023 registraron 430 peticiones: en todo 2022 la cifra fue de 498

Efe

Migrantes de Afganistán, entre los que más solicitan refugio en México


'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler

El filme, basado en hechos reales en los años 1950, se estrenará en México el 16 de febrero

La Jornada

'Till: Justicia para mi hijo' invita a reflexionar sobre el racismo: Deadwyler