Drake y Valle, claves en el resurgir yaqui

López y Guasave, a un paso de la final
Foto: Leones de Yucatán

Yadir Drake y Sebastián Valle, que estuvieron entre los artífices de dos memorables remontadas que llevaron a los Leones de Yucatán a su quinta estrella, tienen a los Yaquis a la mitad del camino de una hazaña en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Black Panther” se fue de 4-3, con dos dobles, par de carreras impulsadas y tres robos de base, y el receptor mochiteco produjo otra anotación, en una victoria anteanoche por 6-3 ante los Cañeros, que tuvieron ventaja de 3-0 en su serie semifinal y ahora están arriba por sólo un juego. El sexto partido será esta noche en Los Mochis.

Valle y Drake fueron un dúo dinámico para el conjunto sonorense a lo largo de la campaña y la noche del lunes, como lo hicieron con las fieras, ayudaron a su equipo a salir adelante en un momento crítico. En el acto inicial, doblete del cubano puso la pizarra 2-0 a favor de los locales. El primera base yaqui es líder de remolcadas en la postemporada de la Mexicana del Pacífico con 12.

En la recta final del encuentro, luego de que Drake se estafó la antesala para llegar a cinco hurtos en los playoffs, hubo un conato de bronca, cuando el antillano se hizo de palabras con alguien en el dogout de Los Mochis. La cosa no pasó a mayores. 

Ganó Manny Barreda y perdió Nick Struck.

En Guasave, otro león campeón, Alan López, anotó la única carrera del encuentro en el que los Algodoneros (3-2) superaron a Hermosillo para colocarse a un paso de la final.

Con dos outs en el cuarto episodio, el camarero bateó sencillo frente al derrotado Tyler Alexander (1-2), su nuevo compañero en la cueva, y timbró con doble de José Heberto Félix. Alexander aceptó cinco hits en tres actos y dos tercios, con cuatro ponches y tres bases. Hoy, Elián Leyva tratará de mantener con vida a los Naranjeros.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX