Los Cañeros de Los Mochis del couch yucateco Oswaldo Morejón disputarán el título de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Algodoneros de Guasave.
Matt Pobereyko tuvo una brillante salida y el estelar “Jesse” Castillo respondió a la ofensiva en el triunfo de los Algodoneros por 2-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, con lo que sellaron en seis encuentros la serie al mejor de siete para ganarse un lugar en la final.
Pobereyko lanzó siete entradas en blanco de apenas dos imparables, con cinco ponches, para llevarse la victoria, mientras que Castillo produjo una carrera con doble y una más con cuadrangular solitario para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.
En Los Mochis, Luis Miranda lanzó seis capítulos con un hit y una carrera para guiar a los Cañeros, que tienen como couch de banca a Morejón, a un triunfo por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que ganaron la serie en seis encuentros.
Por los Cañeros, Roberto Valenzuela bateó cuadrangular de dos carreras, Wagner Lagrange bateó de 3-2, con una producida, e Isaac Rodríguez se fue de 4-1, con una remolcada. La primera final entre Algodoneros y Cañeros en la historia de la LMP, al mejor de siete, comenzará mañana sábado.
En Dominicana, los Tigres del Licey se proclamaron campeones al imponerse el miércoles 2-1 a las Estrellas Orientales, conjunto que se quedó tendido en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo episodio.
Edición: Ana Ordaz
Las Águilas cayeron 2-0 en la vuelta, pero el marcador global (5-2) les dio el pase
La Jornada
Las autoridades llevarán la muestra a otros municipios de Yucatán
La Jornada Maya
La norma prohíbe el uso de la tecnología si supone un riesgo para las personas
Efe
Los agentes fueron señalados por agresión y mala conducta
La Jornada