La Copa Peninsular de Baloncesto será del 4 al 6 de febrero en el Gimnasio Polifuncional, Estadio Salvador Alvarado y Escuela Modelo, con 110 equipos y más de 2 mil 300 jugadores, en las categorías Escuelita, Micro, Mini, Cadetes, Élite y Pasarela, ambas ramas, actividad que promueve la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
Para la segunda edición de este encuentro, se premiará con una medalla al conjunto campeón y se espera a participantes de Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, de Quintana Roo; Bécal, Ciudad del Carmen, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, Campeche, y varios puntos de Yucatán.
Cabe mencionar que el impacto económico de su llegada radica en que vienen acompañados de sus madres o padres, para aprovechar el fin de semana con feriado por el Día de la Constitución, lo cual se traducirá en beneficios para prestadores de servicios, como transportistas y hoteleros.
Estuvieron en la presentación el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; los presidentes de la Ademeba en la entidad, Jorge Carlos López Febles, y de la Confederación Centroamericana de esta disciplina, Mario Méndez Realpozo, y los coordinadores Operativos del circuito, Jorge Marcial Chim Canché y Cristian Navarrete Marín
Edición: Estefanía Cardeña
La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona
Miguel Améndola
Entre las irregularidades destaca que los centros no exhibían tarifas e inducían al pago de propina
La Jornada Maya
El monto representa un incremento de 9.8 por ciento en relación con el 2025
La Jornada Maya
El biosensor detectaría concentraciones muy bajas de dopamina
La Jornada