Toma protesta el nuevo presidente del IMEF

Es el sitio ideal para la investigación y el conocimiento de prácticas financieras y económicas: Brito Segura
Foto: Cecilia Abreu

Esta tarde del 23 de enero, tomó protesta Juan Manuel Brito Segura como nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros en el Hotel Hyatt Regency, apuntando que desde su cargo procurará impulsar los valores del IMEF para continuar posicionándose en el tema financiero y aportando en la entidad yucateca.

Destacó que el IMEF es el sitio ideal para la investigación y el conocimiento en torno a prácticas financieras y económicas, con un enfoque social, “hoy despertamos ante una nueva reconfiguración internacional en la que los grandes bloques económicos e ideológicos se vuelven a fortalecer de manera regional”.

La ciudadanía demanda resultados en materia económica, salud, empleo y deporte, dijo, buscando que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida. “Tenemos dos caminos: el primero y no deseado sería apegarnos a la observación y la crítica estéril, pero el segundo es la suma de voluntades que se comprometen a protagonizar desde la acción conjunta las gestiones necesarias n beneficio de nuestra sociedad”.

Durante este año, apuntó, estarán en la búsqueda de la reactivación del IMEF Capítulo Quintana Roo.

Santiago Pérez Arjona, quien dejó la presidencia este mismo día, apuntó que a pesar de todas las crisis vividas durante su gestión, incluyendo la pandemia por COVID-19, todas las personas involucradas en el IMEF lograron reinventar las acciones de su instituto.

“Los valores de IMEF de unión y liderazgo hoy son más fuertes que nunca, por eso les pido con humildad que sigamos contribuyendo para eso, siempre he pensado que la fuerza en equipo es la base para todo éxito”, expresó.

Con talento y experiencia, opinó, se han posicionado como líderes en finanzas y economía, tanto en empresas como en instituciones educativas. “Están puestas las condiciones para que el IMEF continúe con fuerza su rol de organización civil intermedia entre las empresas y los gobiernos, que nuestra voz sea escuchada”.

La sociedad en general y el mundo financiero escucha su voz como organización, aseguró, fortaleciendo su objetivo: generar información financiera para la toma de decisiones con datos objetivos, veraces y fidedignos.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, opinó que conocer el panorama es necesario para la toma de decisiones, así como para enfrentar los retos económicos para crecer con justicia social.

“Hoy nuestro Estado cuenta con una perspectiva positiva en ámbitos como el comercio, tecnologías en materia de la información, de la comunicación, en materia de turismo, de cultura,  de educación, entre otros”.

Apuntó que para salir adelante es necesario trabajar en conjunto para impulsar más empleos e inversiones, reconociendo que de este modo en 2022 la economía mejoró obteniendo un Producto Interno Bruto (PIB) de 376 mil 800 millones de pesos, de los cuales, 4.5 por ciento fueron en las actividades primarias, 21.4 por ciento en las secundarias y 66 por ciento en las terciarias. 

Además de esto, el crecimiento económico fue mayor que a nivel nacional con 7.6 por ciento de la actividad económica estatal y un avance de 15.2 por ciento en el comercio al por menor. “En Mérida y en Yucatán mantuvieron un ritmo de crecimiento”. 

"Hago votos porque esta nueva directiva del IMEF Yucatán continúe impulsando las mejores prácticas de gestión financiera para nuestro Estado y que nos sigan acompañando en la toma de decisiones que privilegien la gobernanza de la agenda pública de México, pero sobre todo de Yucatán y de Mérida, siempre con un enfoque social e inclusivo", finalizó el alcalde de Mérida.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad