Evento internacional de tenistas tendrá lugar en Mérida este mes de febrero

Durante 2022, en el estado se realizaron 20 eventos deportivos nacionales y 13 internacionales
Foto: Cecilia Abreu

Esta mañana, en rueda de prensa, dieron a conocer a las jugadoras que participarán en la WTA 250 Mérida Open Akron que será del 18 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club; informaron también que este evento traerá derrama económica a la entidad. 

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), apuntó que el deporte es generador de economía y esto fue evidenciado el año pasado a través de la dependencia que encabeza, ya que realizaron al menos 20 eventos nacionales y 13 internacionales, dejando una derrama económica de 160 millones de pesos en Yucatán.

Este evento, dijo, no solamente brindará las condiciones para las jugadoras, sino que también permitirá que las y los asistentes al evento disfruten con la riqueza cultural y gastronómica del Estado.

Las instalaciones con las que cuenta la ciudad para el deporte, señaló, logran realizar este tipo de eventos, aunada también la conectividad que tiene la ciudad con vuelos directos.

Tonatiuh Bravo Salgado, CEO del Mexique Eventos, resaltó que este evento tiene 50 años desde su fundación y contribuye para empoderar a mujeres, siendo que, hasta ahora, es el único deporte que brinda los mismos salarios por bolsa tanto a hombres como a mujeres.

“Queremos coadyuvar a mostrar al mundo lo que han construido por su propio esfuerzo todos los yucatecos: una ciudad segura, limpia, próspera y con un pasado cultural y una riqueza prehispánica”, dijo. 

Gustavo Santoscoy García, destacó que habla de 250 no es solo hablar de un torneo, sino que tiene gran historia y en esta ocasión participarán 80 jugadoras, entre ellas: Dalma Galfi, de Hungría; Viktora Golubic, Suiza; Xinyu Wnag, China; Alycia Parks, Estados Unidos; Nauria Parrizas Díaz, España; Camila Osorio, Colombia; Anna Bondar, Hungría; Jule Niemeier, Alemania; Tatjna Maria, Alemania; Camila Giorgi, Italia; Lucia Bronzetti, Italia; Alison Riske-Armitraj, Estados Unidos; Lin Zhu, China; Mayar Sherif, Egipto; Elisabetta Cociciareto, Italia; Naida Pdoroska, Argentina; Sloane Stephens, Estados Unidos; Danna Vekic, Croacia y Magda Linette, Polonia.

Con 32 jugadoras en sigle y 16 dobles, la bolsa de premios alcanza 259 mil 303 dólares para este evento que albergará el Yucatán Country Club donde recibirán a alrededor de 3 mil personas del 18 al 26 de febrero.

Fernando Rodríguez Pria, director de grupo Akron, señaló que Mérida está a 25 días de hacer historia; “seguiremos impulsando el deporte en México y para los mexicanos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero