La Jornada Maya

‘Tráfico’ regresa a escena los fines de semana de febrero

La obra ganó recientemente el tercer lugar a Mejor Monólogo ''Casa Tanicho''

‘Tráfico’ regresa a escena los fines de semana de febrero
Foto: Cortesía

Tras ser galardonada durante el V Festival Internacional de Monólogos “Casa Tanicho”, la obra de autoficción Tráfico regresará a escena los viernes y sábados de febrero (hasta el sábado18), de nueva cuenta en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”. 

La pieza emanada de la pluma de Sergio Blanco, dirigida por Carlos Sarmiento e interpretada por John Hristo ganó recientemente el tercer lugar a Mejor Monólogo; mención honorífica de Actuación; y premio a Mejor Diseño de Espacio Escénico en dicho Festival. 

En Tráfico se aborda el tema de la prostitución masculina mediante la autoficción, un género, detalló su director, muy popular en Europa que implica mezclar la mentira con la verdad para crear una historia.

“La historia se escribió para Colombia, pero puede ser para cualquier ciudad de Latinoamérica. Cuando la leía, pensaba: ‘Esto fácilmente puede ser Cuba’; (John) Hristo -quien interpreta a Alex, el protagonista- cuando la leyó me dijo: ‘Pero esto es Mérida’”.

Se trata, mencionó, de un joven prostituto que habita algún sitio de la periferia, un barrio del sur; un lugar desfavorecido que podría ser cualquier barrio de Latinoamérica.

“La obra, más allá de la prostitución retrata como el joven Alex empieza a entrar en el mundo del crimen organizado. Es una reflexión acerca de la falta de oportunidades para los jóvenes; sobre lo difícil que es hacer su vida en un lugar marginal”, subrayó.

En ese sentido, señaló que Tráfico es una cirugía “a corazón abierto, pero sin anestesia”. Que a veces, advirtió, el teatro llega para recordar el lado oscuro de las personas y el monstro que podemos llegar a ser: “Es una confesión del actor hacia el público”.

Tráfico se pondrá en escena en el “Rubén Chacón” los días 3 y 4; 10 y 11; y 17 y 18 de febrero. El precio de los boletos será de 100 pesos y pueden reservarse al 9994752587. La obra no es apta para menores de edad, ya que contiene escenas de desnudos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos