‘Tráfico’ regresa a escena los fines de semana de febrero

La obra ganó recientemente el tercer lugar a Mejor Monólogo ''Casa Tanicho''
Foto: Cortesía

Tras ser galardonada durante el V Festival Internacional de Monólogos “Casa Tanicho”, la obra de autoficción Tráfico regresará a escena los viernes y sábados de febrero (hasta el sábado18), de nueva cuenta en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”. 

La pieza emanada de la pluma de Sergio Blanco, dirigida por Carlos Sarmiento e interpretada por John Hristo ganó recientemente el tercer lugar a Mejor Monólogo; mención honorífica de Actuación; y premio a Mejor Diseño de Espacio Escénico en dicho Festival. 

En Tráfico se aborda el tema de la prostitución masculina mediante la autoficción, un género, detalló su director, muy popular en Europa que implica mezclar la mentira con la verdad para crear una historia.

“La historia se escribió para Colombia, pero puede ser para cualquier ciudad de Latinoamérica. Cuando la leía, pensaba: ‘Esto fácilmente puede ser Cuba’; (John) Hristo -quien interpreta a Alex, el protagonista- cuando la leyó me dijo: ‘Pero esto es Mérida’”.

Se trata, mencionó, de un joven prostituto que habita algún sitio de la periferia, un barrio del sur; un lugar desfavorecido que podría ser cualquier barrio de Latinoamérica.

“La obra, más allá de la prostitución retrata como el joven Alex empieza a entrar en el mundo del crimen organizado. Es una reflexión acerca de la falta de oportunidades para los jóvenes; sobre lo difícil que es hacer su vida en un lugar marginal”, subrayó.

En ese sentido, señaló que Tráfico es una cirugía “a corazón abierto, pero sin anestesia”. Que a veces, advirtió, el teatro llega para recordar el lado oscuro de las personas y el monstro que podemos llegar a ser: “Es una confesión del actor hacia el público”.

Tráfico se pondrá en escena en el “Rubén Chacón” los días 3 y 4; 10 y 11; y 17 y 18 de febrero. El precio de los boletos será de 100 pesos y pueden reservarse al 9994752587. La obra no es apta para menores de edad, ya que contiene escenas de desnudos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

Tenía 45 años y falleció tras batalla contra el cáncer

Ap

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Director destaca en Jaafar su ''habilidad natural'' para emular al cantante

Efe

 El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

La lista, organizada por Leila Kashfi, contiene 100 canciones de diversos estilos

Efe

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

EEI es una gesta revolucionaria de los países de todo el Sur Global

La Jornada Maya

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella