Obra de los alumnos de Stefanie Schikora se expone en el Pasaje Picheta

Las piezas, en su mayoría, fueron creadas un año antes de la pandemia del Covid-19
Foto: Stefanie Schikora

La obra de la artista Stefanie Schikora y 14 de sus alumnos y alumnas estará expuesta en el Pasaje Picheta -en el Centro Histórico de Mérida- hasta el 5 de febrero. La muestra lleva por nombre Experiencia Creativa y es producto de los talleres que ofrece en la colonia Itzimná. 

Se trata de una exposición de 14 de sus alumnos y alumnas, en su mayoría personas adultas, aunque igual participó una niña de siete años; y la propia artista.

La muestra está compuesta por piezas que, en varios casos, fueron creadas un año antes de la pandemia del Covid-19: “Es un recuento de lo que ha sucedido durante los últimos cuatro años en el taller”, comentó Schikora en entrevista con La Jornada Maya.

También, abundó, hay material nuevo de reciente creación. Todos hechos por sus alumnos, algunos de los cuales han cursado sus talleres desde hace 13 años y continúan acudiendo.

“Es una mezcla de viejos y nuevos. Cada uno (de sus alumnos) expone entre dos y cuatro cuadros de diferentes temas, técnicas, colores y estilos. Todo es muy mixto y da muestra de lo que estamos trabajando en el taller”, explicó.

Stefanie Schikora reiteró que los cuadros que integran Experiencia Creativa datan de tres o cuatro años atrás. No obstante, hay otros que fueron hechos, por ejemplo, el año pasado o incluso este mismo año. 

“Hay paisajes, naturaleza, abstractos, surrealismo; cada quien trabaja en su tema con lo que quiere expresar y yo les apoyo en eso para conectarse con su interior. Es un proceso muy individual”, reflexionó.

Para la artista, montar esta exposición fue algo que describe como “impresionante y bellísimo”. En ese sentido, manifestó el orgullo que siente por sus alumnos y alumnas: “Todo se ve mucho más bonito que en el caballete”.

Los talleres que Stefanie Schikora imparte en su taller de la colonia Itzimná son continuos, los hay para niños y adultos en varios horarios. Para quienes estén interesados pueden contactarla a través de sus redes sociales o al 9991016778.

Stefanie Schikora nació el 8 de mayo de 1966 en Mannheim, Alemania. Realizó el bachillerato especializado en Arte y Diseño en 1986 y al finalizarlo estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Wiesbaden, Alemania.

Su trabajo se encuentra en el rango figurativo-abstracto. A pesar de la mezcla y exploración de diferentes estilos y corrientes, Stefanie Schikora muestra un estilo propio, fresco e inconfundible. Radica en Mérida desde 1994.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO