La Jornada Maya
Llega a Valladolid Expo Dinosaurios, con figuras animatronics de más de 20 especies
Foto: Gobierno del Estado

Después del éxito que tuvo entre habitantes de Tizimín y comunidades cercanas, la Expo Dinosaurios llegará del 30 de enero al 15 de febrero a Valladolid, como una opción para la recreación de las familias del oriente de Yucatán.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

La exhibición estará disponible completamente gratis en el recinto ferial de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y 20 horas de la noche, así como sábados y domingos de 11 a 21 horas, y se enmarca en la Expo Feria de Valladolid dedicada a la Virgen de la Candelaria que se celebra ahí del 27 de enero al 12 de febrero.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Al igual que en Tizimín donde asistieron miles de adultos, niños y jóvenes, familias del oriente podrán disfrutar durante 15 días las figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies; además, es otra opción para visitar durante el primer puente de 2023, que abarcará del sábado 4 al lunes 6 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esta exposición permitirá a sus asistentes recorrer salas ambientadas con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les harán sentir que caminan entre dinosaurios.

Cuenta con más de 20 ejemplares de diversos tamaños, como tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut, todos de gran realismo, gracias a su estética y la sincronización tanto de sonidos como movimientos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Además de los animatronics, las familias quedarán maravilladas con un túnel de bienvenida, otro del tiempo con LED, pantallas, museo y zona lúdica.

Se hace un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se puede apreciar especies como el anquilosaurio, stegosaurus, parasaurolophus, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, carnotaurus, oviraptor, tiranosaurio, triceratops, utahraptor, bachiosaurio y pteranodon.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

También, fauna acuática, como el liopleurodón e ictiosaurio, y de la Era de Hielo, se pueden apreciar al smilodon o dientes de sable, mamut y rinoceronte lanudo.

Además, el montaje cuenta con guías especializados, divertidos y entretenidos, capacitados por expertos en la materia, que darán una explicación de cada uno de los animales exhibidos, así como datos curiosos de los mismos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esta muestra ofrecerá una experiencia memorable, interactiva y educativa, donde se aprenderá sobre ciencia en compañía de los dinosaurios.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima

Muñoz llega a 27 salvamentos con Seattle; se tambalean los líderes Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima

El pan dulce y su elaboración se convierten en patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México

El nombramiento fue decreto de la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina

La Jornada

El pan dulce y su elaboración se convierten en patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Especialistas aseguran que habían logrado avances en resolverlo; la empresa de inteligencia artificial niega plagio

La Jornada

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Autoridades federales incautaron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo

La Jornada

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa