La Jornada Maya
Llega a Valladolid Expo Dinosaurios, con figuras animatronics de más de 20 especies
Foto: Gobierno del Estado

Después del éxito que tuvo entre habitantes de Tizimín y comunidades cercanas, la Expo Dinosaurios llegará del 30 de enero al 15 de febrero a Valladolid, como una opción para la recreación de las familias del oriente de Yucatán.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

La exhibición estará disponible completamente gratis en el recinto ferial de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y 20 horas de la noche, así como sábados y domingos de 11 a 21 horas, y se enmarca en la Expo Feria de Valladolid dedicada a la Virgen de la Candelaria que se celebra ahí del 27 de enero al 12 de febrero.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Al igual que en Tizimín donde asistieron miles de adultos, niños y jóvenes, familias del oriente podrán disfrutar durante 15 días las figuras con sonido y movimientos robóticos de más de 20 especies; además, es otra opción para visitar durante el primer puente de 2023, que abarcará del sábado 4 al lunes 6 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esta exposición permitirá a sus asistentes recorrer salas ambientadas con producción de vanguardia, iluminación, proyecciones audiovisuales y escenarios detallados, que les harán sentir que caminan entre dinosaurios.

Cuenta con más de 20 ejemplares de diversos tamaños, como tiranosaurio rex, triceratops, braquiosaurio y hasta un mamut, todos de gran realismo, gracias a su estética y la sincronización tanto de sonidos como movimientos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Además de los animatronics, las familias quedarán maravilladas con un túnel de bienvenida, otro del tiempo con LED, pantallas, museo y zona lúdica.

Se hace un recorrido por las eras Mesozoica y de Hielo, donde se puede apreciar especies como el anquilosaurio, stegosaurus, parasaurolophus, amargasaurio, iguanodón, dilofosaurio, espinosaurio, pachycephalosaurio, carnotaurus, oviraptor, tiranosaurio, triceratops, utahraptor, bachiosaurio y pteranodon.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

También, fauna acuática, como el liopleurodón e ictiosaurio, y de la Era de Hielo, se pueden apreciar al smilodon o dientes de sable, mamut y rinoceronte lanudo.

Además, el montaje cuenta con guías especializados, divertidos y entretenidos, capacitados por expertos en la materia, que darán una explicación de cada uno de los animales exhibidos, así como datos curiosos de los mismos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Esta muestra ofrecerá una experiencia memorable, interactiva y educativa, donde se aprenderá sobre ciencia en compañía de los dinosaurios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití