Así comenzó el programa Yucatán por más Deporte

Ofrecerá actividades hasta el 10 de febrero
Foto: IDEY

Comenzó el programa Yucatán por más Deporte, que promueve el Instituto estatal del ramo (IDEY), con un recorrido por dos gimnasios y un restaurante, además de una concurrida clase de activación en Hunucmá, donde se destacó la importancia de la cultura física y una alimentación sana.

 

Foto: IDEY

 

Para la tercera edición de este esquema, se registraron 182 espacios de entrenamiento; 73 clínicas de fisioterapia, nutrición y cuidados personales; 31 tiendas; igual número de establecimientos de comida; ocho universidades con 13 foros; 14 ayuntamientos, y 339 compañías e instituciones, que ofrecerán actividades, desde el viernes y hasta el 10 de febrero, con apoyo de las cámaras empresariales.

Carlos Sáenz Castillo e Iván Herrera Rósales, respectivos directores General y de Promoción del Idey, visitaron los gimnasios Smart Fit y We Active, donde repartieron toallas y cilindros con el logotipo de esta estrategia; también, colocaron mantas en el comedor Viva La Brunch, que ofrecerá servicios a bajo costo y menús saludables, acordes con los objetivos de esta suma de esfuerzos entre varias instancias.

 

Foto: IDEY

 

Mediante este plan, se busca hacer más fácil el acceso del público en general a opciones para tener una vida más saludable y bajar de peso; por ejemplo, se realizó una activación física masiva en Hunucmá, una de las demarcaciones que trabajan junto con la dependencia estatal para este fin.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refugio municipal en Mérida trabaja al 50 por ciento porque no reciben recursos

De casi 10 mdp que se habían solicitado a la Conavim solo recibieron 3 mdp

Cecilia Abreu

Refugio municipal en Mérida trabaja al 50 por ciento porque no reciben recursos

Abordarán problemática del agua en Foro de Investigación Científica de Cancún

El evento reunirá, el 22 y 23 de marzo, a expertos y demás agentes de cambio

Ana Ramírez

Abordarán problemática del agua en Foro de Investigación Científica de Cancún


Ecuador: Atentan contra periodistas con USB explosivos; uno detonó

Ya identificaron al remitente de cinco artefactos; investigan terrorismo

Afp

Ecuador: Atentan contra periodistas con USB explosivos; uno detonó