Espectacular jornada para Henry Martín y el América

El yucateco consiguió triplete ante Mazatlán y llegó a cinco goles
Foto: Ap

Con una soberbia demostración de contundencia, Henry Martín se consolidó como uno de los mejores goleadores mexicanos de la actualidad.

El delantero yucateco marcó tres tantos, uno dentro de un racimo de cuatro tantos en 10 minutos, y el América conquistó su primer triunfo del torneo Clausura de la Liga Mx al apalear el sábado 6-0 a Mazatlán, en una jornada cuatro en la que las Chivas ganaron y los Pumas empataron en la frontera.

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador a los 30 minutos, el chileno Diego Valdés sumó uno a los 32, Martín firmó su primer gol a los 33 y el paraguayo Richard Sánchez concretó uno más a los 40 para las Águilas, que empataron en sus primeros tres encuentros. Martín agregó tantos a los 58 y 90 para el América, que con el triunfo llegó a seis puntos. Henry tiene ahora cinco anotaciones y se colocó como nuevo líder entre los goleadores. Supera por un gol a Rogelio Funes Mori (Monterrey), su compañero en la selección nacional.

Mazatlán se mantiene sin puntos en el fondo de la clasificación, aunque tiene un partido pendiente por la primera fecha, que se suspendió por la violencia relacionada con la detención del hijo del capo narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán en Sinaloa.

Martín no sólo ayudó al América con goles. Con el marcador 1-0, Henry llegó a línea de fondo por la derecha y le mandó un pase a Valdés, quien tiró rasante para ampliar la ventaja. El cuadro local amplió su ventaja casi de inmediato cuando Rodríguez mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde el yucateco conectó un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero.

Las Águilas continuaron marcando en el segundo tiempo. El español Álvaro Fidalgo envió un centro por la derecha hacia el área chica, donde Martín conectó un frentazo que entró por el centro del arco. Cuando expiraba el partido, Valdés centró por la derecha para Henry, quien concretó con un tiro suave y colocado.

También el sábado, las Chivas se impusieron 2-1 a Juárez. Víctor Guzmán y Carlos Cisneros marcaron goles en el primer tiempo por el “rebaño”. Un día antes, la UNAM igualó 0-0 ante Tijuana.

Ayer, Toluca desaprovechó su localía y el jugar con dos hombres más y no pudo pasar del empate 0-0 con el León.

Los Diablos Rojos dominaron el encuentro, pero sus atacantes no estuvieron finos para superar al portero Rodolfo Cota.

León se quedó con 10 jugadores a los 37 minutos con la expulsión del argentino Lucas Di Yorio y con nueve a los 62 con la salida de Paul Bellón.

Con el resultado, Toluca acumula cinco puntos. A León el empate lo coloca con cuatro puntos. En otros resultados, Atlas 2, Santos 2; Monterrey 2, Puebla 1; Tigres 0, San Luis 0. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco