La Jornada Maya

Oswaldo Morejón, Marco Jaime y Héctor Castañeda son nuevamente campeones en el beisbol mexicano.

Con la coronación de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, los integrantes de los Leones de Yucatán que se coronaron en la LMB el año pasado alcanzaron la gloria otra vez, con el equipo cañero, que tras superar el sábado 5-0 a Guasave puso fin a emocionante serie final de seis partidos y acabó con una sequía de títulos de dos décadas.

Nick Struck cumplió con brillante apertura en el juego más importante de la temporada, y los Cañeros conquistaron el cuarto cetro en su historia y el primero desde la temporada 2002-2003. Representarán a la LMP en la Serie del Caribe 2023, que se disputará en Caracas, del 2 al 10 de febrero. 

El león Dalton Rodríguez sacó anteanoche dos tercios sin carrera por los Algodoneros.

Otros selváticos que se coronaron con los mochitecos son el lanzador Andrés Ávila, Roque Salinas (OF) y Francisco Rodríguez, quien ayuda a la preparación del equipo mediante análisis de video y reportes de scouteo. También hubo otros melenudos que contribuyeron, pero no acabaron la campaña con el equipo. 

El papá de Rodríguez, Juan Francisco, coach de banca de las fieras, fue el anterior timonel en darles el campeonato a los Cañeros.

Los Mochis pasó de ser sotanero a monarca. “Ha sido un trabajo en equipo, en todas las áreas hubo una gran mejora”, dijo el yucateco Morejón, coach de banca del piloto José Moreno. Castañeda también es parte del cuerpo técnico.       

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Japay evalúa reactivar pozo para mejorar suministro de agua en Ciudad Caucel

De consolidarse, mejoraría la presión en toda la zona habitacional

La Jornada Maya

Japay evalúa reactivar pozo para mejorar suministro de agua en Ciudad Caucel

Tiger Woods se declara no culpable de conducir intoxicado tras reporte oficial que portaba opioides

Tenía pastillas para el dolor en el bolsillo y mostraba signos de deterioro

Ap

Tiger Woods se declara no culpable de conducir intoxicado tras reporte oficial que portaba opioides

Pese a problemas en reinauguración del Azteca, se trabaja para superarlos: Claudia Sheinbaum

Entre las fallas destacaron la falta de conectividad a Internet dentro y en las inmediaciones

La Jornada

Pese a problemas en reinauguración del Azteca, se trabaja para superarlos: Claudia Sheinbaum

El Súper Tazón volverá a Las Vegas en 2029; los Atléticos llegarán a la capital del juego un año antes

El gran partido de 2027 se jugará en California por segundo año consecutivo

Reuters/Ap

El Súper Tazón volverá a Las Vegas en 2029; los Atléticos llegarán a la capital del juego un año antes