La Jornada Maya

Oswaldo Morejón, Marco Jaime y Héctor Castañeda son nuevamente campeones en el beisbol mexicano.

Con la coronación de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, los integrantes de los Leones de Yucatán que se coronaron en la LMB el año pasado alcanzaron la gloria otra vez, con el equipo cañero, que tras superar el sábado 5-0 a Guasave puso fin a emocionante serie final de seis partidos y acabó con una sequía de títulos de dos décadas.

Nick Struck cumplió con brillante apertura en el juego más importante de la temporada, y los Cañeros conquistaron el cuarto cetro en su historia y el primero desde la temporada 2002-2003. Representarán a la LMP en la Serie del Caribe 2023, que se disputará en Caracas, del 2 al 10 de febrero. 

El león Dalton Rodríguez sacó anteanoche dos tercios sin carrera por los Algodoneros.

Otros selváticos que se coronaron con los mochitecos son el lanzador Andrés Ávila, Roque Salinas (OF) y Francisco Rodríguez, quien ayuda a la preparación del equipo mediante análisis de video y reportes de scouteo. También hubo otros melenudos que contribuyeron, pero no acabaron la campaña con el equipo. 

El papá de Rodríguez, Juan Francisco, coach de banca de las fieras, fue el anterior timonel en darles el campeonato a los Cañeros.

Los Mochis pasó de ser sotanero a monarca. “Ha sido un trabajo en equipo, en todas las áreas hubo una gran mejora”, dijo el yucateco Morejón, coach de banca del piloto José Moreno. Castañeda también es parte del cuerpo técnico.       

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo