Oswaldo Morejón, Marco Jaime y Héctor Castañeda son nuevamente campeones en el beisbol mexicano.
Con la coronación de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, los integrantes de los Leones de Yucatán que se coronaron en la LMB el año pasado alcanzaron la gloria otra vez, con el equipo cañero, que tras superar el sábado 5-0 a Guasave puso fin a emocionante serie final de seis partidos y acabó con una sequía de títulos de dos décadas.
Nick Struck cumplió con brillante apertura en el juego más importante de la temporada, y los Cañeros conquistaron el cuarto cetro en su historia y el primero desde la temporada 2002-2003. Representarán a la LMP en la Serie del Caribe 2023, que se disputará en Caracas, del 2 al 10 de febrero.
El león Dalton Rodríguez sacó anteanoche dos tercios sin carrera por los Algodoneros.
Otros selváticos que se coronaron con los mochitecos son el lanzador Andrés Ávila, Roque Salinas (OF) y Francisco Rodríguez, quien ayuda a la preparación del equipo mediante análisis de video y reportes de scouteo. También hubo otros melenudos que contribuyeron, pero no acabaron la campaña con el equipo.
El papá de Rodríguez, Juan Francisco, coach de banca de las fieras, fue el anterior timonel en darles el campeonato a los Cañeros.
Los Mochis pasó de ser sotanero a monarca. “Ha sido un trabajo en equipo, en todas las áreas hubo una gran mejora”, dijo el yucateco Morejón, coach de banca del piloto José Moreno. Castañeda también es parte del cuerpo técnico.
Edición: Ana Ordaz
-->
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez