UADY celebrará su 101 aniversario con tradicional carrera de 5 y 10 km

Tendrá lugar el 26 de febrero a las 18 horas con 30 minutos
Foto: UADY

Este lunes, en rueda de prensa, fue extendida la convocatoria para celebrar el 101 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con tradicional carrera, misma que tendrá lugar el 26 de febrero a las 18 horas con 30 minutos.

Esta carrera contará con las modalidades de 5 y 10 kilómetros o una caminata recreativa de 3 kilómetros, todas tendrán como punto de partida y cierre el Remate de Paseo de Montejo.

Javier Herrera Aussín, secretario de Rectoría de la casa de estudios, expresó su felicidad por impulsar la actividad física a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).

“Esta carrera por el aniversario UADY no podía ser la excepción con el apoyo de las Federaciones Estudiantiles y coordinadores deportivos fomentando la participación activa de estudiantes y trabajadores, destacando el trabajo conjunto que hacemos con el ayuntamiento de Mérida y gobierno del Estado”, apuntó.

 

Foto: UADY

 

También el responsable del PICFIDE, Normando Rivas Cantillo, tomó la palabra para señalar que esta carrera ya es una actividad tradicional para conmemorar el aniversario de la universidad y el secretario del Deporte del ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar, apuntó que “en épocas difíciles, la UADY fue la muestra de sacar adelante al deporte con un trabajo en equipo”.

Carlos Estrada Pinto, rector de la UADY, celebró que la institución educativa esté iniciando su segundo centenario con diversidad de actividades y, en particular, con esta carrera que ya espera, no sólo la comunidad universitaria, sino la sociedad en general.

“En el gobierno siempre ha encontrado en la UADY un aliado para la promoción y difusión del deporte, un ejemplo es esta Carrera que es toda una tradición. Yucatán es ejemplo de seguridad que permite realizar cada año iniciativas en favor del ejercicio físico por lo que de la mano de la Autónoma de Yucatán les esperamos el 26 de febrero”, destacó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

 

Foto: UADY

 

Conforme detallaron, la carrera contará con seis categorías: Libre, Sub Máster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Estudiantes (matrícula vigente), Personal UADY (clave de empleado).

Quienes se inscriban, contarán con hidratación, playera conmemorativa, número para competir y medalla de participación (mil 500 participantes); kits que entregarán días antes de la carrera, el 23 y 24 de febrero en el Centro Deportivo Universitario.

Para registrarse, invitaron a ingresar a la página, con fecha límite al 17 de febrero.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido