Este lunes, en rueda de prensa, fue extendida la convocatoria para celebrar el 101 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con tradicional carrera, misma que tendrá lugar el 26 de febrero a las 18 horas con 30 minutos.
Esta carrera contará con las modalidades de 5 y 10 kilómetros o una caminata recreativa de 3 kilómetros, todas tendrán como punto de partida y cierre el Remate de Paseo de Montejo.
Javier Herrera Aussín, secretario de Rectoría de la casa de estudios, expresó su felicidad por impulsar la actividad física a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).
“Esta carrera por el aniversario UADY no podía ser la excepción con el apoyo de las Federaciones Estudiantiles y coordinadores deportivos fomentando la participación activa de estudiantes y trabajadores, destacando el trabajo conjunto que hacemos con el ayuntamiento de Mérida y gobierno del Estado”, apuntó.

También el responsable del PICFIDE, Normando Rivas Cantillo, tomó la palabra para señalar que esta carrera ya es una actividad tradicional para conmemorar el aniversario de la universidad y el secretario del Deporte del ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar, apuntó que “en épocas difíciles, la UADY fue la muestra de sacar adelante al deporte con un trabajo en equipo”.
Carlos Estrada Pinto, rector de la UADY, celebró que la institución educativa esté iniciando su segundo centenario con diversidad de actividades y, en particular, con esta carrera que ya espera, no sólo la comunidad universitaria, sino la sociedad en general.
“En el gobierno siempre ha encontrado en la UADY un aliado para la promoción y difusión del deporte, un ejemplo es esta Carrera que es toda una tradición. Yucatán es ejemplo de seguridad que permite realizar cada año iniciativas en favor del ejercicio físico por lo que de la mano de la Autónoma de Yucatán les esperamos el 26 de febrero”, destacó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Conforme detallaron, la carrera contará con seis categorías: Libre, Sub Máster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Estudiantes (matrícula vigente), Personal UADY (clave de empleado).
Quienes se inscriban, contarán con hidratación, playera conmemorativa, número para competir y medalla de participación (mil 500 participantes); kits que entregarán días antes de la carrera, el 23 y 24 de febrero en el Centro Deportivo Universitario.
Para registrarse, invitaron a ingresar a la página, con fecha límite al 17 de febrero.
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra que debe el corporativo supera los 32 mil millones de pesos
La Jornada
Los países limítrofes con RDC están en riesgo especialmente alto y deberían actuar de inmediato, añade
Afp
El país abastece 23 por ciento del total de alimentos que ese país compra en el exterior
La Jornada
El INAH estima un incremento de visitantes al recinto arqueológico durante el evento futbolístico
Efe