La Jornada Maya

Continúa la repavimentación en distintas zonas de Mérida: Renán Barrera

El alcalde destaca que a la fecha se han rehabilitado en total 121.34 kilómetros de vialidades

Continúa la repavimentación en distintas zonas de Mérida: Renán Barrera
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisó el avance de los trabajos de repavimentación que comprenden dieciséis calles que van de la 62 por 33 A con cruzamientos Avenida Colón y hasta la calle 55 en la colonia Centro. El presidente municipal resaltó que esta obra comprende la rehabilitación de 1.7 kilómetros de extensión que representan una inversión total de 5 millones 630 mil 171 pesos, recurso proveniente del empréstito.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales respectivamente, el edil recorrió parte del área donde siete maquinarias realizaban los trabajos de repavimentación y que hasta el momento presenta un 95 por ciento de avance, por lo que en breve se espera terminar la obra en proceso.

“Crecer parejo es la visión que nos mueve para mejorar las vialidades de Mérida, es por ello que el 75 por ciento, es decir, alrededor de 262 millones de los 350 millones de pesos del empréstito que solicitamos al Congreso del Estado se destinó para obras de infraestructura, como el mejoramiento vial en colonias, fraccionamientos y comisarías, la rehabilitación en área de comida del mercado San Benito, entre otros”, expresó.

En materia de mantenimiento vial, el alcalde explicó que a la fecha se han rehabilitado en total 121.34 kilómetros con una inversión de 330 millones 451 mil 535 pesos.

De este total, dijo, se desprende la atención a 542 mil 682 metros cuadrados de baches reparados dentro y fuera de Periférico, equivalentes a 67.90 kilómetros de calles construidas con una inversión de 131 millones, 813 mil pesos. 

Aunado a lo anterior, Barrera Concha agregó que en esta administración ya se recibieron 36 mil 486 reportes de baches, de los cuales, 33 mil 943 ya fueron atendidos lo que representa un 93 por ciento a la atención a esta solicitud.

En su turno, David Loría, explicó que adicional a los trabajos que se realizan en la calle 62, que abarca desde la calle 33 con intersección Avenida Colón hasta la calle 55 en la colonia Centro, también se prevé rehabilitar otras arterias en las colonias Castilla Cámara, Morelos Oriente y Alemán, la rehabilitación de banquetas en el centro y la construcción de sistemas de drenaje pluviales en colonias como Nuevo Yucatán, Montes de Amé, Pinos Norte, Bugambilias, Montebello, entre otras.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Mérida está por iniciar la repavimentación y/o construcción de otros 32.22 kilómetros de calles, así como la construcción de ciclovías dentro y fuera del Periférico, con una inversión de 109 millones 735 mil 826 pesos.

Finalmente, Loría Magdub, recordó que, aunado a lo anterior, estas obras también se realizan en las comisarías de Caucel, Dzoyaxché y Sodzil Norte; las colonias San Antonio Cucul, Nuevo Yucatán, San Pedro Cholul, Santa María, Nuevo Yucatán, Mercedes Barrera, Centro y en los fraccionamientos Montecristo, Montebello, Villa Magna Sur, Zazil-Ha y Las Magnolias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino