La Jornada Maya

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte

La oficina de Yucatán en Madrid ha logrado que más de 15 firmas locales exporten ahí

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte
Foto: Gobierno del estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa promocionando a Yucatán como destino certero para las inversiones que contribuyan con generar más y mejores empleos para sus habitantes, durante su reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, a quien le presentó las principales ventajas competitivas y geográficas del estado.

Vila Dosal sostuvo un encuentro con el diplomático en Ciudad de México, donde refrendaron lazos para seguir trabajando en proyectos conjuntos; resaltaron la buena relación de las empresas españolas que están invirtiendo en la entidad y han favorecido su crecimiento económico sostenido y reiteraron su interés mutuo en establecer nuevos convenios de colaboración.  

 

Foto: Gobierno del estado

 

Se recordó que, a través de la oficina de Yucatán en Madrid, se ha logrado que más de 15 firmas locales ya exporten a España, en los sectores de servicios, agroindustrial, construcción y alimentario, además de que compañías inmobiliarias, hoteleras y de servicios se encuentran en plenas negociaciones de manera bilateral, para incursionar a nuevos mercados.

Vila Dosal recordó que, a través de un hermanamiento para mantener intercambios culturales, el estado fue invitado a la ciudad de Valladolid española para un Concurso de Tapas que en meses pasados organizó la Secretaría de Fomento Turístico en el municipio homónimo del sureste mexicano.

Como parte de esta relación bilateral, se reiteró que la marca española Azvindi Ferroviario y la yucateca Grupo Proser son las encargadas, en colaboración, de construir el Tramo 3 del Tren Maya, que recorre, aproximadamente, 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal.

El segundo corporativo construyó en el municipio de Maxcanú la primera planta de durmientes para el mismo proyecto, la cual es una de las más modernas de México y América Latina.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump acusa a Noruega de negarle el Nobel de la Paz pese a terminar con 8 guerras

El magnate republicano agregó que sin su intervención Rusia controlaría a toda Ucrania

Sputnik

Trump acusa a Noruega de negarle el Nobel de la Paz pese a terminar con 8 guerras

México inicia investigación antidumping por importaciones de manzana de EU

Investigan reportes de que estos productos se comercializan a precios inferiores a su valor

Efe

México inicia investigación antidumping por importaciones de manzana de EU

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Lo encontraron a Sagi tendido en la carretera con múltiples heridas y sin signos vitales

La Jornada

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria

Seguridad Nacional lanzó un operativo extraordinario con 2 mil agentes y policías

Ap

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria