La Jornada Maya

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte

La oficina de Yucatán en Madrid ha logrado que más de 15 firmas locales exporten ahí

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte
Foto: Gobierno del estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa promocionando a Yucatán como destino certero para las inversiones que contribuyan con generar más y mejores empleos para sus habitantes, durante su reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, a quien le presentó las principales ventajas competitivas y geográficas del estado.

Vila Dosal sostuvo un encuentro con el diplomático en Ciudad de México, donde refrendaron lazos para seguir trabajando en proyectos conjuntos; resaltaron la buena relación de las empresas españolas que están invirtiendo en la entidad y han favorecido su crecimiento económico sostenido y reiteraron su interés mutuo en establecer nuevos convenios de colaboración.  

 

Foto: Gobierno del estado

 

Se recordó que, a través de la oficina de Yucatán en Madrid, se ha logrado que más de 15 firmas locales ya exporten a España, en los sectores de servicios, agroindustrial, construcción y alimentario, además de que compañías inmobiliarias, hoteleras y de servicios se encuentran en plenas negociaciones de manera bilateral, para incursionar a nuevos mercados.

Vila Dosal recordó que, a través de un hermanamiento para mantener intercambios culturales, el estado fue invitado a la ciudad de Valladolid española para un Concurso de Tapas que en meses pasados organizó la Secretaría de Fomento Turístico en el municipio homónimo del sureste mexicano.

Como parte de esta relación bilateral, se reiteró que la marca española Azvindi Ferroviario y la yucateca Grupo Proser son las encargadas, en colaboración, de construir el Tramo 3 del Tren Maya, que recorre, aproximadamente, 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal.

El segundo corporativo construyó en el municipio de Maxcanú la primera planta de durmientes para el mismo proyecto, la cual es una de las más modernas de México y América Latina.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Jóvenes artistas palestinos en Gaza exhiben su visión de la guerra

Las obras muestran la vida en el enclave durante el conflicto y el frágil alto al fuego

Ap

Jóvenes artistas palestinos en Gaza exhiben su visión de la guerra

Analizan las causas de detección tardía de cáncer de mama en mujeres mayas de Yucatán

Proyecto trabaja en la identificación de factores para que las pacientes tengan diagnóstico

La Jornada Maya

Analizan las causas de detección tardía de cáncer de mama en mujeres mayas de Yucatán

Coparmex Cancún califica como ''paliativos'' acciones para reducir el costo de los combustibles

México enfrenta un desafío estructural que no se está atendiendo de raíz, aseguró Jovita Portillo

Ana Ramírez

Coparmex Cancún califica como ''paliativos'' acciones para reducir el costo de los combustibles

Trump afirma que Putin ofreció ayudar a EU a gestionar el uranio de Irán como parte de un posible acuerdo nuclear

El presidente ruso expresó su conformidad con la decisión de aplazar el alto al fuego en el golfo Pérsico

Ap / Afp

Trump afirma que Putin ofreció ayudar a EU a gestionar el uranio de Irán como parte de un posible acuerdo nuclear