La Jornada Maya

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte

La oficina de Yucatán en Madrid ha logrado que más de 15 firmas locales exporten ahí

Vila Dosal se reúne con embajador de España en México, Juan Duarte
Foto: Gobierno del estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa promocionando a Yucatán como destino certero para las inversiones que contribuyan con generar más y mejores empleos para sus habitantes, durante su reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, a quien le presentó las principales ventajas competitivas y geográficas del estado.

Vila Dosal sostuvo un encuentro con el diplomático en Ciudad de México, donde refrendaron lazos para seguir trabajando en proyectos conjuntos; resaltaron la buena relación de las empresas españolas que están invirtiendo en la entidad y han favorecido su crecimiento económico sostenido y reiteraron su interés mutuo en establecer nuevos convenios de colaboración.  

 

Foto: Gobierno del estado

 

Se recordó que, a través de la oficina de Yucatán en Madrid, se ha logrado que más de 15 firmas locales ya exporten a España, en los sectores de servicios, agroindustrial, construcción y alimentario, además de que compañías inmobiliarias, hoteleras y de servicios se encuentran en plenas negociaciones de manera bilateral, para incursionar a nuevos mercados.

Vila Dosal recordó que, a través de un hermanamiento para mantener intercambios culturales, el estado fue invitado a la ciudad de Valladolid española para un Concurso de Tapas que en meses pasados organizó la Secretaría de Fomento Turístico en el municipio homónimo del sureste mexicano.

Como parte de esta relación bilateral, se reiteró que la marca española Azvindi Ferroviario y la yucateca Grupo Proser son las encargadas, en colaboración, de construir el Tramo 3 del Tren Maya, que recorre, aproximadamente, 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal.

El segundo corporativo construyó en el municipio de Maxcanú la primera planta de durmientes para el mismo proyecto, la cual es una de las más modernas de México y América Latina.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace

La víctimas está atrapada en una condición de prisión domiciliaria después de 18 años en penales

La Jornada

''Querían que firmara una confesión, admitiendo el asesinato; no lo hice'': Brenda Quevedo aún sufre secuelas del caso Wallace


Limitan fumigaciones en municipios de Campeche; podrían acusar a las alcaldías de contaminación

Luis Chan, edil Dzitbalché, solicitó a la Secretaría de Salud elementos para combatir al mosquito

Jairo Magaña

Limitan fumigaciones en municipios de Campeche; podrían acusar a las alcaldías de contaminación

Hazaña guaraní: Paraguay elimina a Alemania en penales y hace historia en el Mundial 2026

Ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario 1-1

La Jornada

Hazaña guaraní: Paraguay elimina a Alemania en penales y hace historia en el Mundial 2026