Hospital privados establecen alianza por la salud de la sociedad yucateca

Buscan ofrecer un mejor servicio a la población
Hospital privados establecen alianza por la salud de la sociedad yucateca
Foto: Cecilia Abreu

Este 30 de enero, el Hospital Faro del Mayab y Christus Muguerza establecieron una alianza en la búsqueda de dar a la comunidad una mejor salud y atención a la misma.

Mauricio Zambrano, representante de Christus Muguerza, señaló que hace cinco años la calle donde hoy está ubicado el hospital no contaba con la movilidad que cuenta actualmente y desde aquel entonces ya tenían la intención de realizar este convenio. 

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Eligieron este nosocomio por la coincidencia de valores y búsqueda de hacer algo por la comunidad, destacó.

"Coincidir en esa misión de trascender en una ciudad y poder regresarle algo a esta comunidad".

Juan José Ramírez Zapata apuntó que el proyecto del hospital tiene entre ocho y nueve años desde que inició como un sueño para su familia, la familia Ramírez Ochoa.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Su objetivo es dejar un legado mediante el servicio, describió que llamaron "Faro" al hospital porque representa esperanza, seguridad y un buen puerto.

"Este hospital da vida, en estos tres años han nacido más de 3 mil bebés y más de 4 mil cirugías, se dice fácil, pero eso es lo que se ha logrado, es parte del legado", apuntó.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Abundó también que con alianzas como la de Christus Muguerza les abre oportunidades para crecer, pero especialmente para una mejor salud.

"Tenemos un gran compromiso con la comunidad y este compromiso es por ambos lados, de Christus Muguerza y del Hospital Faro del Mayab, la familia Ramírez Ochoa", dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo