Este 30 de enero, el Hospital Faro del Mayab y Christus Muguerza establecieron una alianza en la búsqueda de dar a la comunidad una mejor salud y atención a la misma.
Mauricio Zambrano, representante de Christus Muguerza, señaló que hace cinco años la calle donde hoy está ubicado el hospital no contaba con la movilidad que cuenta actualmente y desde aquel entonces ya tenían la intención de realizar este convenio.

Eligieron este nosocomio por la coincidencia de valores y búsqueda de hacer algo por la comunidad, destacó.
"Coincidir en esa misión de trascender en una ciudad y poder regresarle algo a esta comunidad".
Juan José Ramírez Zapata apuntó que el proyecto del hospital tiene entre ocho y nueve años desde que inició como un sueño para su familia, la familia Ramírez Ochoa.

Su objetivo es dejar un legado mediante el servicio, describió que llamaron "Faro" al hospital porque representa esperanza, seguridad y un buen puerto.
"Este hospital da vida, en estos tres años han nacido más de 3 mil bebés y más de 4 mil cirugías, se dice fácil, pero eso es lo que se ha logrado, es parte del legado", apuntó.

Abundó también que con alianzas como la de Christus Muguerza les abre oportunidades para crecer, pero especialmente para una mejor salud.
"Tenemos un gran compromiso con la comunidad y este compromiso es por ambos lados, de Christus Muguerza y del Hospital Faro del Mayab, la familia Ramírez Ochoa", dijo.
Edición: Ana Ordaz
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap