Este 30 de enero, el Hospital Faro del Mayab y Christus Muguerza establecieron una alianza en la búsqueda de dar a la comunidad una mejor salud y atención a la misma.
Mauricio Zambrano, representante de Christus Muguerza, señaló que hace cinco años la calle donde hoy está ubicado el hospital no contaba con la movilidad que cuenta actualmente y desde aquel entonces ya tenían la intención de realizar este convenio.

Eligieron este nosocomio por la coincidencia de valores y búsqueda de hacer algo por la comunidad, destacó.
"Coincidir en esa misión de trascender en una ciudad y poder regresarle algo a esta comunidad".
Juan José Ramírez Zapata apuntó que el proyecto del hospital tiene entre ocho y nueve años desde que inició como un sueño para su familia, la familia Ramírez Ochoa.

Su objetivo es dejar un legado mediante el servicio, describió que llamaron "Faro" al hospital porque representa esperanza, seguridad y un buen puerto.
"Este hospital da vida, en estos tres años han nacido más de 3 mil bebés y más de 4 mil cirugías, se dice fácil, pero eso es lo que se ha logrado, es parte del legado", apuntó.

Abundó también que con alianzas como la de Christus Muguerza les abre oportunidades para crecer, pero especialmente para una mejor salud.
"Tenemos un gran compromiso con la comunidad y este compromiso es por ambos lados, de Christus Muguerza y del Hospital Faro del Mayab, la familia Ramírez Ochoa", dijo.
Edición: Ana Ordaz
La actual dirigencia ve con buenos ojos que el diputado federal de MC, Francisco Farías
Jairo Magaña
ASF detecta anomalías por más de 13 mdp en contratos a empresas amigas a fines a él
Jaime García García
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez