La Jornada Maya

El CNA Yucatán ratifica a Ali Charruf Álvarez como presidente para el periodo 2023-2025

El empresario asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la actividad agroalimentaria

El CNA Yucatán ratifica a Ali Charruf Álvarez como presidente para el periodo 2023-2025
Foto: CNA

Empresarios miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en Yucatán ratificaron a Ali Charruf Álvarez como su presidente para el periodo 2023-2025, en sustitución de Nerio Torres Arcila, quien concluyó su periodo al frente de este organismo empresarial que agrupa a productores del sector primario.

En la Asamblea General Ordinaria los afiliados al CNA votaron a favor de Ali Charruf como el nuevo dirigente de este importante sector de la economía en el estado, que tiene como objetivo fomentar la actividad agroalimentaria.

A los integrantes en Yucatán del Consejo Nacional Agropecuario, Nerio Torres, rindió su último informe de actividades, en el cual destacó los logros obtenidos durante su gestión.

Charruf Álvarez asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con los empresarios para impulsar acciones que permitan potencializar el desarrollo de las actividades del campo yucateco, fomentar la innovación y la capacitación constante de los productores. 

Ali Charruf es miembro del Consejo de Administración del Grupo La Anita.

El recién electo dirigente de la CNA agradeció a los empresarios por otorgarle la confianza para representar en los próximos dos años a este organismo empresarial, para el cual presentará un plan de trabajo que atienda a los productores ganaderos, porcicultores, avicultores,  pesqueros y agrícolas, entre otros.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario destacó que entre sus primeras acciones está solicitar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán la integración del CNA.

En su plan de trabajo se prevé: Emprender actividades y programas en materia del cuidado al medio ambiente, incentivar la sustentabilidad, promover el incremento del uso de la tecnología entre los productores, así como diversificar los productos del campo yucateco y abrir nuevos mercados.

Charruf Álvarez llamó a los empresarios a trabajar en unidad y en coordinación para enfrentar los retos que actualmente demanda el sector primario en la entidad, para ello, consideró importante crear alianzas con diferentes instituciones y mantener un diálogo abierto con los tres  órdenes de gobierno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte