El CNA Yucatán ratifica a Ali Charruf Álvarez como presidente para el periodo 2023-2025

El empresario asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la actividad agroalimentaria
Foto: CNA

Empresarios miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en Yucatán ratificaron a Ali Charruf Álvarez como su presidente para el periodo 2023-2025, en sustitución de Nerio Torres Arcila, quien concluyó su periodo al frente de este organismo empresarial que agrupa a productores del sector primario.

En la Asamblea General Ordinaria los afiliados al CNA votaron a favor de Ali Charruf como el nuevo dirigente de este importante sector de la economía en el estado, que tiene como objetivo fomentar la actividad agroalimentaria.

A los integrantes en Yucatán del Consejo Nacional Agropecuario, Nerio Torres, rindió su último informe de actividades, en el cual destacó los logros obtenidos durante su gestión.

Charruf Álvarez asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con los empresarios para impulsar acciones que permitan potencializar el desarrollo de las actividades del campo yucateco, fomentar la innovación y la capacitación constante de los productores. 

Ali Charruf es miembro del Consejo de Administración del Grupo La Anita.

El recién electo dirigente de la CNA agradeció a los empresarios por otorgarle la confianza para representar en los próximos dos años a este organismo empresarial, para el cual presentará un plan de trabajo que atienda a los productores ganaderos, porcicultores, avicultores,  pesqueros y agrícolas, entre otros.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario destacó que entre sus primeras acciones está solicitar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán la integración del CNA.

En su plan de trabajo se prevé: Emprender actividades y programas en materia del cuidado al medio ambiente, incentivar la sustentabilidad, promover el incremento del uso de la tecnología entre los productores, así como diversificar los productos del campo yucateco y abrir nuevos mercados.

Charruf Álvarez llamó a los empresarios a trabajar en unidad y en coordinación para enfrentar los retos que actualmente demanda el sector primario en la entidad, para ello, consideró importante crear alianzas con diferentes instituciones y mantener un diálogo abierto con los tres  órdenes de gobierno.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un vinculado a proceso tras protesta en el centro de Mérida

A.M.O.M es acusado por el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos

La Jornada Maya

Un vinculado a proceso tras protesta en el centro de Mérida

Juárez, los límites de la intolerancia

Se llamó albergue a lo que en realidad es un inhóspito centro de detención

La Jornada Maya

Juárez, los límites de la intolerancia

Comerciantes de Carmen con buenas expectativas por Semana Santa

Esperan que el periodo vacacional impulse a los comerciantes en el segundo trimestre del año

Gabriel Graniel Herrera

Comerciantes de Carmen con buenas expectativas por Semana Santa

Campeche: Sindicato de los Tres Poderes denuncia al Instituto de Cultura por abuso laboral

Líder sindical ha recibido quejas por el mal trato del director Sosa Espina hacia los trabajadores

Jairo Magaña

Campeche: Sindicato de los Tres Poderes denuncia al Instituto de Cultura por abuso laboral