La licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo ya está aprobada por la Comisión Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren), lo que garantiza que su programa se encuentra en estricto apego a los estatutos de dicho organismo.
“La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa cumple con determinado conjunto de estándares de calidad”, destacó Carla Amira León Pinto, directora de la Escuela de la Salud de la Universidad.
Consideró que la acreditación de programas académicos a nivel superior debe convertirse en un servicio de gran valor para los estudiantes, para las instituciones de educación superior y para la sociedad en general.

El organismo acreditador de los programas de licenciatura en Nutrición en México es el Concapren. Esta institución establece los lineamientos que debe cumplir todo programa de nutriología para garantizar la calidad del mismo.
En la actualidad, informó la sicóloga León, 41 programas a nivel nacional cuentan con el estándar de calidad otorgado por la Concapren, sumándose a este distinguido grupo la licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo Mérida.

“Apostando a un modelo educativo humanista e innovador, ofrecemos a los estudiantes una formación de alta calidad mediante la implementación de estrategias educativas que le permiten a estos desarrollar competencias necesarias para ofrecer a la sociedad un servicio integral y de calidad en el ámbito de la nutriología”.
“El obtener este reconocimiento nos llena de orgullo y también nos compromete como institución a continuar construyendo junto con nuestro equipo de académicos, administrativos, estudiantes, egresados, empleadores mejores acciones para lograr una formación integral de alta calidad”, concluyó.
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada