La Jornada Maya

Yucatán, el estado con menor índice de homicidios dolosos: FGE

En 2022, hubo una disminución de 36.3 por ciento con respecto al 2021

Yucatán, el estado con menor índice de homicidios dolosos: FGE
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Yucatán (FGE), los resultados del trabajo de prevención y persecución del delito se reflejan en el hecho de que durante 2022 hubo siete en comparación con 2021, año en que se registraron 11, es decir, hubo una disminución del 36.3 por ciento.

Ocupó también el primer sitio al registrar el menor número de homicidios cometidos con arma de fuego.

 ese logro contribuyen las tareas de inteligencia policial con el uso de herramientas tecnológicas como la video y la geolocalización de personas y vehículos, la implementación de puestos de control en ciudad y carreteras, las rutinas de vigilancia y la colaboración ciudadana.

Además, la investigación coordinada de los hechos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, la coordinación entre las fuerzas estatales y federales como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, para prevenir y perseguir delitos, entre ellos la portación de armas de fuego.

La dependencia informó que las acciones contra la delincuencia se realizan en todo el territorio estatal con énfasis en los municipios colindantes con Quintana Roo y Campeche, con el mismo propósito de prevenir y, en su caso, de detener a los probables responsables y evitar la impunidad.

En los casos que así lo requieren, agregó, se trabaja en coordinación con otras entidades del país para localizar y detener a personas que delinquieron en Yucatán o bien a personas que intentan evadirse de la justicia de otros estados escondiéndose en Yucatán.

 

Lee: 95 por ciento de los países sigue sin combatir con éxito la corrupción: Reporte

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se restablece servicio eléctrico en varias colonias de Cancún tras incendio y explosión en subestación de CFE

Muchas personas salieron a las calles debido al intenso calor que se sentía

La Jornada

Se restablece servicio eléctrico en varias colonias de Cancún tras incendio y explosión en subestación de CFE

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Se refirió al presidente de EU, como ''tirano misógino y tipo asqueroso''

La Jornada

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Elogia Hugo Sánchez al centrocampista de 17 años: ''Tiene un desparpajo tremendo''

Ap

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades

La violencia vive un ritmo ''récord'' en la zona, con una media de seis ataques diarios

Afp

Colonos israelíes incendian dos mezquitas en Cisjordania, según las autoridades