La Jornada Maya

Yucatán, el estado con menor índice de homicidios dolosos: FGE

En 2022, hubo una disminución de 36.3 por ciento con respecto al 2021

Yucatán, el estado con menor índice de homicidios dolosos: FGE
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Yucatán (FGE), los resultados del trabajo de prevención y persecución del delito se reflejan en el hecho de que durante 2022 hubo siete en comparación con 2021, año en que se registraron 11, es decir, hubo una disminución del 36.3 por ciento.

Ocupó también el primer sitio al registrar el menor número de homicidios cometidos con arma de fuego.

 ese logro contribuyen las tareas de inteligencia policial con el uso de herramientas tecnológicas como la video y la geolocalización de personas y vehículos, la implementación de puestos de control en ciudad y carreteras, las rutinas de vigilancia y la colaboración ciudadana.

Además, la investigación coordinada de los hechos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, la coordinación entre las fuerzas estatales y federales como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, para prevenir y perseguir delitos, entre ellos la portación de armas de fuego.

La dependencia informó que las acciones contra la delincuencia se realizan en todo el territorio estatal con énfasis en los municipios colindantes con Quintana Roo y Campeche, con el mismo propósito de prevenir y, en su caso, de detener a los probables responsables y evitar la impunidad.

En los casos que así lo requieren, agregó, se trabaja en coordinación con otras entidades del país para localizar y detener a personas que delinquieron en Yucatán o bien a personas que intentan evadirse de la justicia de otros estados escondiéndose en Yucatán.

 

Lee: 95 por ciento de los países sigue sin combatir con éxito la corrupción: Reporte

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

La mayor parte de la variabilidad parece estar relacionada con los ciclos del polvo y del agua del 'planeta rojo'

Efe

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

El ex mandatario deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta comparece

Sputnik/Ap

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

A lo largo del monitoreo también se han registrado larvas, crisálidas y ejemplares adultos

La Jornada Maya

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación

La medida quedó sin efecto porque el actor obtuvo un amparo

La Jornada

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación