Mérida: Inauguran aulas de la Academia Municipal de Inglés

La escuela tiene 969 alumnos inscritos en el curso escolar 2022-2023
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de los estudiantes, padres de familia y maestros de la nueva sede de la Academia Municipal de Inglés (ubicada en la calle 55 número 460 entre 52 y 54 de la Colonia Centro), remarcó la importancia de estos espacios, ya que “en un mundo cada vez más globalizado, hablar inglés representa una ventaja competitiva adicional para toda la población y una necesidad para poder comunicarse y acceder a más ofertas laborales”.

Renán Barrera inauguró siete nuevas aulas de clase, ofreciendo espacios de aprendizaje para que los usuarios complementen su formación personal y profesional.

Acompañado del regidor Rafael Rodríguez Méndez, presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, y María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social, manifestó que “en el ayuntamiento estamos forjando las condiciones básicas para el estudio y la preparación ya sea profesional o personal, de esta forma más niñas, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de tomar estos cursos de inglés y puedan desenvolverse mejor en una ciudad que hoy por hoy se ha convertido en un polo turístico que requiere de más profesionales con habilidades competitivas”.

En el marco del evento, alumnos de la academia reconocieron el interés y el trabajo del ayuntamiento por ampliar las oportunidades para el desarrollo educativo de todas y todos, aunque no sea un tema de su competencia que atañe directamente al municipio se trabaja en forma coordinada con las autoridades estatales para brindar esta oportunidad.

Carlos Alejandro Flota Quijano, estudiante del octavo semestre en la Academia, agradeció el interés por fomentar y ampliar los espacios disponibles para la formación académica.

“Muchas gracias al alcalde por darnos una oportunidad a nosotros y a los nuevos estudiantes para salir adelante, definitivamente hay excelentes maestros que nos ayudan como estudiantes, y es muy buen plantel para estudiar inglés”, expresó.

La maestra María Eugenia Sáenz Lope, informó que la Academia Municipal de Inglés, cuenta con el reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), y un programa educativo enfocado en el aprendizaje de este idioma acorde a la edad y conocimientos de las y los inscritos.

 “Todos los maestros estamos bien preparados, tenemos un programa y planes muy bien estructurados que van de acuerdo a los niveles que establece la SEP”, comentó.

La profesora señaló que las nuevas aulas vienen a complementar el trabajo de la academia, ya que ahora los alumnos tienen mejores espacios para continuar con su formación educativa, por lo que reconoció el compromiso y trabajo del Alcalde al frente del Ayuntamiento.

Renán Barrera reconoció el compromiso y el tiempo que brindan los 12 maestros de la Academia que cuentan con licenciatura o con el “teacher training” que es la especialización para impartir formalmente las clases.

“Nos da gusto saber que 969 alumnos fueron inscritos en el curso escolar 2022-2023. Eso habla del grado de interés que representa esta Academia Municipal de Inglés que desde el año 2001 ha preparado a 18 generaciones de egresados de sus aulas”, acotó.

Barrera Concha agregó que, al contar con un edificio digno para la enseñanza, no sólo genera justicia social, sino que se pone el piso parejo para ofrecer las mismas oportunidades de superación y desarrollo a todas y todos.

Cáceres Delgado informó que la Academia Municipal de Inglés imparte clases desde el año 2001, desde entonces se han formado con éxito 18 generaciones de estudiantes.

“En total, tenemos 969 alumnos inscritos en el curso escolar 2022-2023, de este total 522 alumnos permanecen en este edificio central y otros 447 alumnos más, en las otras seis sedes que se ubican en Francisco de Montejo, Casamata, Sara Mena, Francisco I. Madero Amapola y Nora Quintana”, explicó.

Agregó que las clases se imparten en modalidad presencial de lunes a viernes de 15 a 20  horas en todas sus sedes, y los sábados de 9 a 13horas en el edificio central.

Finalmente, dijo que los alumnos inscritos pueden acceder a una plataforma digital disponible las 24 horas para hacer ejercicios y así fortalecer sus habilidades en el idioma.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

La Unesco trabaja en un plan de salvaguardia para preservar la práctica

La Jornada Maya

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

La Jornada

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Expertos previeron que el país expandiría su retórica bélica de cara a las elecciones en EU

Ap

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida

Los fraccionamientos afectados son Monterreal, Montecristo y la colonia México, entre otros

La Jornada Maya

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida