Cada 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México; y el platillo obligatorio de esta celebración es el tamal. Desde temprana hora, los establecimientos que expenden este bocadillo están recibiendo encargos y en algunos casos, no se dan abasto.
Mérida no fue la excepción, las personas acudieron a comprar tamales en diferentes partes de la ciudad.
Ya sean estilo México o los clásicos yucatecos, la gente de la península -y otras partes del país- suele reunirse en sus hogares para “cobrar” la tradicional “tanda” de tamales a quien obtuvo un muñeco de la Rosca de Reyes. Esto, en maridaje con atole, café o chocolate.
En el Día de la Candelaria se celebra la purificación de la Virgen; y suele vestirse también al Niño Dios para llevarlo a la iglesia y ser bendecido. No son pocas las familias que año con año cumplen con esto; y los negocios que se benefician.
Edición: Laura Espejo
Al pedir licencia el funcionario perdió su inmunidad procesal, informó el ex ministro Arturo Zaldívar
Gustavo Castillo García
Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social
Ana Ramírez
En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas
Afp
El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida
Efe