Cada 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México; y el platillo obligatorio de esta celebración es el tamal. Desde temprana hora, los establecimientos que expenden este bocadillo están recibiendo encargos y en algunos casos, no se dan abasto.
Mérida no fue la excepción, las personas acudieron a comprar tamales en diferentes partes de la ciudad.
Ya sean estilo México o los clásicos yucatecos, la gente de la península -y otras partes del país- suele reunirse en sus hogares para “cobrar” la tradicional “tanda” de tamales a quien obtuvo un muñeco de la Rosca de Reyes. Esto, en maridaje con atole, café o chocolate.
En el Día de la Candelaria se celebra la purificación de la Virgen; y suele vestirse también al Niño Dios para llevarlo a la iglesia y ser bendecido. No son pocas las familias que año con año cumplen con esto; y los negocios que se benefician.
Edición: Laura Espejo
-->
INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre
La Jornada Maya
El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales
Ana Ramírez
Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados
Miguel Améndola
En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas
Ana Ramírez