La Jornada Maya

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'

El ayuntamiento invirtió más de 6 mdp en la iniciativa

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del programa Ver por Mérida, el ayuntamiento ha entregado 10 mil 139 lentes graduados que representan una inversión de 6 millones 821 mil 519.2 pesos.

La campaña de salud visual incluye los exámenes optométricos de manera gratuita, todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle 65 no. 368 entre 40 y 42 en la zona Centro, en un horario de 8:30 a 12 horas.

Renán Barrera Concha, presidente municipal, señaló que en la actual administración se trabaja de forma permanente con este programa para promover entre las y los jóvenes los beneficios e invitarlos a sumarse para obtener gratuitamente los lentes, por ese motivo se visitaron 15 planteles universitarios dando como resultado mil 381 estudiantes beneficiados.

“En el municipio estamos comprometidos con apoyar a nuestros jóvenes a darles una mejor calidad de vida, como en el caso del programa Ver por Mérida, que ofrece lentes gratuitos para todas y todos ellos, con lo cual desempeñarán mejor sus actividades académicas, además que apoyamos la economía de las familias”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que el objetivo del programa es apoyar la salud visual y la economía familiar, así como promover la prevención de enfermedades entre la población.

“Para cumplir con este objetivo, el ayuntamiento acerca los apoyos a todos los sectores del municipio, en especial a los más vulnerables, quienes por cuestiones económicas no han podido tener una correcta atención de salud visual, por lo tanto, el alcalde Renán Barrera mantiene este programa de manera permanente y lo acerca a las colonias y espacios donde la ciudadanía lo ha requerido”, expuso.

De tal forma, señaló que a finales del año 2022 se puso en marcha el programa Ver por Mérida en tu Universidad para llevarlo a los planteles educativos y apoyar a los estudiantes de nivel superior que, por sus horarios académicos, no pueden asistir a realizarse sus exámenes optométricos en los diferentes eventos.

“Con esta modalidad del programa, la Dirección de Desarrollo Social ha visitado alrededor de 15 planteles educativos, con la finalidad de acercar sus beneficios, con lo cual evitamos que los problemas visuales de las y los jóvenes estudiantes afecten su aprovechamiento académico”, abundó.

Recordó que el pasado fin de semana se efectuó la Primer Feria de Salud Visual en la colonia Ciudad Caucel, donde unas 300 personas tuvieron la oportunidad de acceder al apoyo sin desplazarse lejos de sus hogares y aprovechando un horario accesible, de tal forma, contribuyendo a la economía de las familias.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública