La Jornada Maya

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'

El ayuntamiento invirtió más de 6 mdp en la iniciativa

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del programa Ver por Mérida, el ayuntamiento ha entregado 10 mil 139 lentes graduados que representan una inversión de 6 millones 821 mil 519.2 pesos.

La campaña de salud visual incluye los exámenes optométricos de manera gratuita, todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle 65 no. 368 entre 40 y 42 en la zona Centro, en un horario de 8:30 a 12 horas.

Renán Barrera Concha, presidente municipal, señaló que en la actual administración se trabaja de forma permanente con este programa para promover entre las y los jóvenes los beneficios e invitarlos a sumarse para obtener gratuitamente los lentes, por ese motivo se visitaron 15 planteles universitarios dando como resultado mil 381 estudiantes beneficiados.

“En el municipio estamos comprometidos con apoyar a nuestros jóvenes a darles una mejor calidad de vida, como en el caso del programa Ver por Mérida, que ofrece lentes gratuitos para todas y todos ellos, con lo cual desempeñarán mejor sus actividades académicas, además que apoyamos la economía de las familias”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que el objetivo del programa es apoyar la salud visual y la economía familiar, así como promover la prevención de enfermedades entre la población.

“Para cumplir con este objetivo, el ayuntamiento acerca los apoyos a todos los sectores del municipio, en especial a los más vulnerables, quienes por cuestiones económicas no han podido tener una correcta atención de salud visual, por lo tanto, el alcalde Renán Barrera mantiene este programa de manera permanente y lo acerca a las colonias y espacios donde la ciudadanía lo ha requerido”, expuso.

De tal forma, señaló que a finales del año 2022 se puso en marcha el programa Ver por Mérida en tu Universidad para llevarlo a los planteles educativos y apoyar a los estudiantes de nivel superior que, por sus horarios académicos, no pueden asistir a realizarse sus exámenes optométricos en los diferentes eventos.

“Con esta modalidad del programa, la Dirección de Desarrollo Social ha visitado alrededor de 15 planteles educativos, con la finalidad de acercar sus beneficios, con lo cual evitamos que los problemas visuales de las y los jóvenes estudiantes afecten su aprovechamiento académico”, abundó.

Recordó que el pasado fin de semana se efectuó la Primer Feria de Salud Visual en la colonia Ciudad Caucel, donde unas 300 personas tuvieron la oportunidad de acceder al apoyo sin desplazarse lejos de sus hogares y aprovechando un horario accesible, de tal forma, contribuyendo a la economía de las familias.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela