La Jornada Maya

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'

El ayuntamiento invirtió más de 6 mdp en la iniciativa

Entregan 10 mil 139 lentes graduados a través del programa 'Ver por Mérida'
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del programa Ver por Mérida, el ayuntamiento ha entregado 10 mil 139 lentes graduados que representan una inversión de 6 millones 821 mil 519.2 pesos.

La campaña de salud visual incluye los exámenes optométricos de manera gratuita, todos los viernes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social ubicada en calle 65 no. 368 entre 40 y 42 en la zona Centro, en un horario de 8:30 a 12 horas.

Renán Barrera Concha, presidente municipal, señaló que en la actual administración se trabaja de forma permanente con este programa para promover entre las y los jóvenes los beneficios e invitarlos a sumarse para obtener gratuitamente los lentes, por ese motivo se visitaron 15 planteles universitarios dando como resultado mil 381 estudiantes beneficiados.

“En el municipio estamos comprometidos con apoyar a nuestros jóvenes a darles una mejor calidad de vida, como en el caso del programa Ver por Mérida, que ofrece lentes gratuitos para todas y todos ellos, con lo cual desempeñarán mejor sus actividades académicas, además que apoyamos la economía de las familias”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que el objetivo del programa es apoyar la salud visual y la economía familiar, así como promover la prevención de enfermedades entre la población.

“Para cumplir con este objetivo, el ayuntamiento acerca los apoyos a todos los sectores del municipio, en especial a los más vulnerables, quienes por cuestiones económicas no han podido tener una correcta atención de salud visual, por lo tanto, el alcalde Renán Barrera mantiene este programa de manera permanente y lo acerca a las colonias y espacios donde la ciudadanía lo ha requerido”, expuso.

De tal forma, señaló que a finales del año 2022 se puso en marcha el programa Ver por Mérida en tu Universidad para llevarlo a los planteles educativos y apoyar a los estudiantes de nivel superior que, por sus horarios académicos, no pueden asistir a realizarse sus exámenes optométricos en los diferentes eventos.

“Con esta modalidad del programa, la Dirección de Desarrollo Social ha visitado alrededor de 15 planteles educativos, con la finalidad de acercar sus beneficios, con lo cual evitamos que los problemas visuales de las y los jóvenes estudiantes afecten su aprovechamiento académico”, abundó.

Recordó que el pasado fin de semana se efectuó la Primer Feria de Salud Visual en la colonia Ciudad Caucel, donde unas 300 personas tuvieron la oportunidad de acceder al apoyo sin desplazarse lejos de sus hogares y aprovechando un horario accesible, de tal forma, contribuyendo a la economía de las familias.

 

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

Quintana Roo y Yucatán también tuvieron bajas de 0.9 y 0.2 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

Zoológico Chapultepec registra por primera vez el nacimiento de un lince rojo

La especie, nativa de la CDMX, enfrenta amenazas como pérdida de su hábitat

La Jornada

Zoológico Chapultepec registra por primera vez el nacimiento de un lince rojo

Uso de la IA en la actividad turística, eje de seminario y congreso de la Unicaribe

El foro académico reunió a 400 participantes y ponentes de la UNAM, el INAH, la Sectur y ONU

Ana Ramírez

Uso de la IA en la actividad turística, eje de seminario y congreso de la Unicaribe

Salud Yucatán explica cómo ingresa al cuerpo la ‘ameba comecerebros’ y descarta más contagios

El secretario Alberto Alcocer detalló que el contagio no ocurre de persona a persona

Astrid Sánchez

Salud Yucatán explica cómo ingresa al cuerpo la ‘ameba comecerebros’ y descarta más contagios