El trenecito del Parque Zoológico El Centenario recibirá mantenimiento y el ayuntamiento de Mérida descartó la adquisición de maquinaria nueva, según anunció en un comunicado.
“El ayuntamiento trabajará para otorgar un mantenimiento integral al trenecito del Parque Zoológico El Centenario, el cual incluirá revitalización total de la maquinaria, cambio de los rieles y la estación de esta atracción para brindar un servicio de calidad y seguro para los 600 mil usuarios que se registran cada año”, señala el texto.
Menciona que las máquinas recibirán mantenimiento mecánico, pintura y hojalatería, trabajos que abarcarán los vagones para que cuenten con una nueva imagen.
“Por el momento, se descarta la adquisición de maquinaria nueva”, añade.
La comuna recordó que, en promedio, las máquinas de diesel de los trenes tienen una vida útil de entre 20 y 25 años: “Pero gracias al mantenimiento puntual que se le brinda a las existentes en El Centenario, aún están en condiciones de prestar el servicio sin contratiempos”.
“Los trabajos globales de rehabilitación se realizarán de manera gradual, en los días y horarios de baja afluencia, aunque las familias podrán disfrutar de esta atracción, ya que habrá dos máquinas dando el servicio para evitar afectaciones para las y los visitantes”.
Lee: Mérida: Circuito Aventura unirá al Centenario, Animaya y parque Extremo
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp