La Jornada Maya

Mérida: Darán mantenimiento al trenecito del Centenario

Ayuntamiento descarta comprar maquinaria nueva

Mérida: Darán mantenimiento al trenecito del Centenario
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El trenecito del Parque Zoológico El Centenario recibirá mantenimiento y el ayuntamiento de Mérida descartó la adquisición de maquinaria nueva, según anunció en un comunicado.

“El ayuntamiento trabajará para otorgar un mantenimiento integral al trenecito del Parque Zoológico El Centenario, el cual incluirá revitalización total de la maquinaria, cambio de los rieles y la estación de esta atracción para brindar un servicio de calidad y seguro para los 600 mil usuarios que se registran cada año”, señala el texto. 

Menciona que las máquinas recibirán mantenimiento mecánico, pintura y hojalatería, trabajos que abarcarán los vagones para que cuenten con una nueva imagen.

“Por el momento, se descarta la adquisición de maquinaria nueva”, añade.  

La comuna recordó que, en promedio, las máquinas de diesel de los trenes tienen una vida útil de entre 20 y 25 años: “Pero gracias al mantenimiento puntual que se le brinda a las existentes en El Centenario, aún están en condiciones de prestar el servicio sin contratiempos”.

“Los trabajos globales de rehabilitación se realizarán de manera gradual, en los días y horarios de baja afluencia, aunque las familias podrán disfrutar de esta atracción, ya que habrá dos máquinas dando el servicio para evitar afectaciones para las y los visitantes”.

 

Lee: Mérida: Circuito Aventura unirá al Centenario, Animaya y parque Extremo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'