La Jornada Maya

Mérida: Restaurantes reportan incremento en ventas por el 14 de febrero

El sector espera aumento hasta del 30 por ciento respecto al 2022

Mérida: Restaurantes reportan incremento en ventas por el 14 de febrero
Foto: Enrique Osorno

Por los festejos del Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, indicó que desde el fin de semana han registrado bastante afluencia en los restaurantes de la ciudad.   

Por lo que esperan que, para el martes, 14 de febrero, haya un aumento significativo de ventas y demanda en los negocios de la ciudad. Pronostican un incremento del 30 por ciento, en relación con la misma fecha del año pasado.   

Ir a comer para celebrar este día es una opción que nunca falla: invitar al ser amado, la familia, amistades a comer platillos que deleitan el paladar es una de las mejores muestras de afecto y amor.   

No obstante, hay que reservar con tiempo porque la mayoría de los negocios estarán hasta el tope, de hecho, restaurantes ya reservaciones llenas, informó Claudia González, presidenta local de la Canirac.   

"Hemos visto que desde el fin de semana ya se incrementó la afluencia de gente en los restaurantes, muchos negocios reportan que ayer estuvieron llenos sus locales. debido a que varias personas ya están empezando a celebrar el Día del Amor y la Amistad”, señaló.  

 

También te puede interesar: Cancún: Comercios prevén incremento importante en ventas por Día del Amor

 

A su vez, la líder restaurantera dijo que ayer domingo, por el evento deportivo de la edición de Super Bowl  mucha gente acudió a los establecimientos que estaban transmitiendo el partido.   

“Esto ha reflejado un incremento en las ventas del fin de semana y esperamos que justamente hoy y mañana ya haya muchas más ventas y sean estos números muy positivos para el sector restaurantero”, pronosticó.   

Además, a diferencia del año pasado, este 2023 no cuentan con las medidas restrictivas y limitación de aforo impuestas por la pandemia del Covid-19, lo que augura un panorama muy alentador para el sector. “Este es el primer San Valentín que tenemos con aforo 100 por ciento desde que iniciamos la pandemia, por lo cual, sí estamos esperando que haya un incremento en ventas”, afirmó.   

A su vez, recordó que muchos negocios ofrecerán promociones especiales para esta celebración; por ejemplo, bebidas y postres de cortesía, entre otros beneficios; por lo que invitó a las personas a celebrar este día en el restaurante de su preferencia. 

 

Leer: Carmen: Prevén aumento de 60 por ciento en ventas por Día del Amor y la Amistad

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México