La Jornada Maya

Ladies, Wine and Design: organización que fomenta la creatividad de las mujeres en Yucatán

La agrupación parte de de una iniciativa internacional enfocada al talento femenino

Ladies, Wine and Design: organización que fomenta la creatividad de las mujeres en Yucatán
Foto: Cortesía Ladies, Wine and Design Yucatán

Ladies, Wine and Design Yucatán es una agrupación que surgió a partir de la necesidad que existe de generar espacios para las mujeres creativas del estado.

“La idea es crear un espacio en donde se fomente la creatividad y diversidad en diferentes ámbitos laborales, siempre con miras hacia la mujer”, dijo Elsa Herrera Molina, fundadora en Yucatán.

La arquitecta comentó que el proyecto comenzó a finales del 2018; y durante la pandemia tuvieron varios eventos en línea. Ahora, ya se encuentra en etapa de renovación.

 

Foto: Cortesía Ladies, Wine and Design Yucatán

 

Ladies, Wine and Design, expuso, es una organización a nivel internacional creada por la diseñadora Jessica Walsh quien comenzó con pláticas y reuniones de mujeres pertenecientes a la industria creativa.

“Digamos, diseñadoras, fotógrafas, ilustradoras y demás profesiones que se puedan considerar del ámbito creativo”, precisó.

La iniciativa creció; y en Mérida Elsa Herrera es la fundadora. Posteriormente, mujeres de comisarías y municipios cercanos a la capital se unieron; y hoy se promueve como Ladies, Wine and Design Yucatán. 

Durante la pandemia se unieron también mujeres de otros estados del país y latinoamérica. Así es como se une Ale Amézquita, diseñadora gráfica que radica en Cancún y se encarga de toda la parte visual para promover las sesiones.

La iniciativa surge, detalló, porque las carreras universitarias enfocadas en este sector están “al 50-50” entre hombres y mujeres -si no es que predominan las mujeres- y al final, quienes tienen más oportunidades son los hombres.

“Entonces la idea es impulsar a las mujeres a que tengan estas oportunidades, a que las busquen y crezcan profesionalmente”, añadió.

Es así como inició el proyecto. No obstante, sentenció Herrera Molina, a nivel local hacen falta espacios de este tipo, independientemente de la profesión.

La próxima sesión será el jueves 23 de febrero a las 19:30 horas en Polygon Studio. Es una actividad gratuita.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla