La Jornada Maya
La pretemporada de los Leones de Yucatán arranca el 21 de marzo
Foto: Leones de Yucatán

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol harán gran parte de su pretemporada en Yucatán. El equipo selvático anunció ayer que su campo de entrenamiento se abrirá el martes 21 de marzo, prácticamente un mes antes de su debut en la temporada 2023 -el jueves 20 de abril en León contra los Bravos-, y que disputará 14 partidos de exhibición, contra Tigres, Piratas y Olmecas.  

En el parque Kukulcán Alamo se realizarán los entrenamientos de las fieras, que el año pasado efectuaron una gira de pretemporada por el norte del país y ahora disputarán algunos duelos de preparación en Quintana Roo, Campeche y Tabasco. La Copa Maya, que se jugó por primera vez en 2021, regresa.

Los 14 desafíos de exhibición de los melenudos se llevarán al cabo como parte de dicha copa. Los primeros tres serán ante los Tigres, el 31 de marzo y 1 de abril en Quintana Roo, y el 2 de abril en Yucatán. Continuarán su preparación con duelos contra los Piratas, el 4 y 6 de abril en Yucatán, y el 5 y 7 en Campeche. Posteriormente, chocarán de nueva cuenta ante los bengalíes, el 8 y 9 de abril en Yucatán; mientras que el 12 y 13 estarán en Tabasco para medirse a los Olmecas.

Asimismo, como adelantó La Jornada Maya, casi todo el cuerpo técnico del mánager Roberto Vizcarra estará de regreso con los monarcas. El único movimiento es la adición de Gerardo “Polvorita” Sánchez, el hombre de hierro del beisbol mexicano, en lugar de Oswaldo Morejón como coach de primera base.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México