Foto: Leones de Yucatán

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol harán gran parte de su pretemporada en Yucatán. El equipo selvático anunció ayer que su campo de entrenamiento se abrirá el martes 21 de marzo, prácticamente un mes antes de su debut en la temporada 2023 -el jueves 20 de abril en León contra los Bravos-, y que disputará 14 partidos de exhibición, contra Tigres, Piratas y Olmecas.  

En el parque Kukulcán Alamo se realizarán los entrenamientos de las fieras, que el año pasado efectuaron una gira de pretemporada por el norte del país y ahora disputarán algunos duelos de preparación en Quintana Roo, Campeche y Tabasco. La Copa Maya, que se jugó por primera vez en 2021, regresa.

Los 14 desafíos de exhibición de los melenudos se llevarán al cabo como parte de dicha copa. Los primeros tres serán ante los Tigres, el 31 de marzo y 1 de abril en Quintana Roo, y el 2 de abril en Yucatán. Continuarán su preparación con duelos contra los Piratas, el 4 y 6 de abril en Yucatán, y el 5 y 7 en Campeche. Posteriormente, chocarán de nueva cuenta ante los bengalíes, el 8 y 9 de abril en Yucatán; mientras que el 12 y 13 estarán en Tabasco para medirse a los Olmecas.

Asimismo, como adelantó La Jornada Maya, casi todo el cuerpo técnico del mánager Roberto Vizcarra estará de regreso con los monarcas. El único movimiento es la adición de Gerardo “Polvorita” Sánchez, el hombre de hierro del beisbol mexicano, en lugar de Oswaldo Morejón como coach de primera base.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos