Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol harán gran parte de su pretemporada en Yucatán. El equipo selvático anunció ayer que su campo de entrenamiento se abrirá el martes 21 de marzo, prácticamente un mes antes de su debut en la temporada 2023 -el jueves 20 de abril en León contra los Bravos-, y que disputará 14 partidos de exhibición, contra Tigres, Piratas y Olmecas.
En el parque Kukulcán Alamo se realizarán los entrenamientos de las fieras, que el año pasado efectuaron una gira de pretemporada por el norte del país y ahora disputarán algunos duelos de preparación en Quintana Roo, Campeche y Tabasco. La Copa Maya, que se jugó por primera vez en 2021, regresa.
Los 14 desafíos de exhibición de los melenudos se llevarán al cabo como parte de dicha copa. Los primeros tres serán ante los Tigres, el 31 de marzo y 1 de abril en Quintana Roo, y el 2 de abril en Yucatán. Continuarán su preparación con duelos contra los Piratas, el 4 y 6 de abril en Yucatán, y el 5 y 7 en Campeche. Posteriormente, chocarán de nueva cuenta ante los bengalíes, el 8 y 9 de abril en Yucatán; mientras que el 12 y 13 estarán en Tabasco para medirse a los Olmecas.
Asimismo, como adelantó La Jornada Maya, casi todo el cuerpo técnico del mánager Roberto Vizcarra estará de regreso con los monarcas. El único movimiento es la adición de Gerardo “Polvorita” Sánchez, el hombre de hierro del beisbol mexicano, en lugar de Oswaldo Morejón como coach de primera base.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada