La Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco en estos cinco días de actividad en Ciudad Carnaval, gracias al dispositivo de seguridad pública y vialidad implementado y al comportamiento ejemplar de las y los asistentes.
Esta fiesta considerada una de las más seguras y con un ambiente familiar, estuvo resguardada por 700 elementos de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
Al corte del operativo de seguridad, la corporación municipal no reporta personas aseguradas, mientras que los servicios se emergencia de la Cruz Roja, SSP y Paramédicos Municipales atendieron en estos cinco días a 126 lesionados, sin que ninguno sea de consideración o amerite su traslado a un hospital.
Para lograr este saldo blanco, la corporación implementó estrategias y acciones de prevención del delito, como los filtros de seguridad en cada acceso, las 12 torres de vigilancia en puntos clave del derrotero y vigilancia a pie en zonas de mayor aglomeración de personas.
También, este operativo incluyó la vigilancia de la zona de paraderos para arribar a Ciudad Carnaval, así como de regreso al centro histórico, además hubo un operativo especial en el estacionamiento del recinto ferial.
La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico por parte de los ciudadanos que acudieron a Ciudad Carnaval.
Edición: Ana Ordaz
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent
Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo
La Jornada Maya