La Jornada Maya

Lanzan convocatorias para el 8M en Yucatán

Las manifestaciones serán en Mérida y también en otros municipios

Lanzan convocatorias para el 8M en Yucatán
Foto: La Jornada Maya

A casi tres semanas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las convocatorias para manifestarse en Yucatán ya comenzaron a circular entre grupos y redes sociales feministas; en esta ocasión, están difundiendo dos convocatorias para manifestaciones en Mérida y también otros municipios comienzan a sumarse.

Una de las manifestaciones se ha posicionado como transincluyente, misma que tendrá lugar a las 19 horas con punto de partida en la Antimonumenta Feminista que fue colocada en noviembre de 2021, en el Remate de Paseo de Montejo. 

“Marcha feminista sin protagonistas, apartidista, antipatriarcal y transincluyente”, así la anunciaron.

La otra convocatoria invita a sumarse desde las 17 horas con 30 minutos en el Parque de Santa Ana, donde se realizará un tendedero de denuncias, para dar paso a la manifestación a las 18 horas; “que las calles nunca dejen de pintarse de morado, marchemos todas juntas este 8M”, fue una de las frases con las que se extendiero la invitación.

Esta protesta, conforme informó una de sus organizadoras, también es transincluyente, “luchemos juntas desde la sororidad, el respeto y sin distinciones. Una marcha por y para TODAS, espacio de respeto y sororidad”.

Valladolid es otro de los municipios que ya emitió su convocatoria, en esta ocasión, dicha localidad abrirá el micrófono para denuncias y además tendrá tendedero, música y performance; el punto de reunión para esta protesta será Bacalar a las 16 horas con 40 minutos.

Invitan a acudir de color negro o morado con pancartas para el recorrido que finalizará en el Centro Histórico de Valladolid.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE