El nuevo abridor de los Leones es un derecho estadunidense que perseveró para llegar a Grandes Ligas y ha hecho una sólida carrera en el beisbol profesional.
Aaron Wilkerson, quien fue anunciado como uno de los refuerzos de las fieras para la búsqueda de un histórico bicampeonato, lanzó en las Ligas Mayores con los Cerveceros de Milwaukee y el año pasado fue abridor en la competitiva pelota japonesa. Su llegada a la cueva se da en momentos en que los campeones de la Liga Mexicana perdieron a Elián Leyva y Tyler Alexander, quienes iban a ser piezas clave en la rotación, y ni siquiera ha comenzado la pretemporada.
De momento, Henderson Álvarez, el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, y Wilkerson son los que están seguros en la rotación. Otros candidatos a ser abridores serían Onelki Gacía, quien se prepara con la selección de Cuba rumbo al Clásico Mundial, Yoanner Negrín, Jake Thompson y el zurdo Manuel Chávez.
La organización yucateca le deseó éxito a Leyva, quien firmó con los Rakuten Monkeys, de la Liga de Taiwán. El cubano también se alista con la selección de su país. Los melenudos dieron de baja al zurdo Alexander, anunciado como refuerzo a finales del año pasado, sin dar a conocer los motivos.
Wilkerson se sobrepuso, entre otras cosas, a una operación “Tommy John”. Jugó en el beisbol independiente y pasó unos años más en Ligas Menores. “Nada ha sido convencional”, dijo el oriundo de Fort Worth, Texas, de 33 años, al “New York Post” acerca de su trayecto a la Gran Carpa. En su carrera en las Menores, tiene récord de 55-29, 3.23 y 760 ponches en 736 entradas y dos tercios. Logró su primer hit en Grandes Ligas con un jonrón ante el cardenal Michael Wacha.
Asimismo, Yadir Drake (1B, quinto en el orden) bateó .313 en los primeros cuatros duelos de preparación de la selección cubana, en Japón.
También, Yucatán envió de LMB a retiro voluntario a dos integrantes del equipo campeón, Johnny Davis y Josh Smith.
Vizcarra, por su segundo cetro con Mexicali; Michael Feliz, melenudo
Roberto Vizcarra regresó a Yucatán cuatro años después de hacer campeones a los Leones y volvió a llevar al equipo yucateco a lo más alto del beisbol mexicano.
Ahora, el llamado “Rey Midas” buscará hacer algo similar con Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Águilas, que tienen como asesor a David Cárdenas Cortés, el director deportivo de los melenudos que llevó originalmente al “Chapo” a la cueva en 2018 y lo contrató de nuevo el año pasado, anunciaron el retorno de Vizcarra, quien condujo a los emplumados al cuarto campeonato de su historia en la temporada 2016-17.
El exitoso timonel, que ganó otros dos títulos de la LMP al frente de Jalisco, acaba de ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la categoría de jugadores. Será entronizado, entre otros, con Luis “Rayo” Arredondo, ícono de los Leones.
En otro asunto, el que podría ser el cerrador de Vizcarra con Yucatán fue anunciado ayer por los “reyes de la selva”. Michael Feliz, un derecho que tira duro, de 29 años y con ocho temporadas de experiencia en las Mayores, tendrá un rol importante en el bulpén felino.
Asimismo, Gilberto Vizcarra, un talentoso receptor que regresó con las fieras tras ser dejado en libertad por la organización de los Padres de San Diego, jugará esta campaña con los Mariachis de Guadalajara. Se espera que los tres cátchers rugidores este año sean Sebastián Valle, Ángel Chavarín y Abraham López.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada