La italiana Camila Giorgi no pasó sobresaltos y derrotó a la española Nuria Parrizas Díaz para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, donde hoy buscará su boleto a las semifinales al igual que la máxima favorita, la polaca Magda Linette.
Giorgi, 68a. del ránking de la WTA, se instaló en la tercera ronda de un torneo por segunda vez en la temporada y sigue en la búsqueda del cuarto título en su carrera -el primero desde 2021. Linette dejó en el camino ayer a la húngara Panna Udvardy y ahora se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien derrotó a la estadunidense y quinta sembrada, Alycia Parks, 6-4, 6-2.
En un duelo entre estadunidenses, Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final al imponerse a Katie Volynets por 6-3 y 6-0.
McNally chocará con la australiana Kimberly Birrell, 133 del ránking mundial, que dio una sorpresa al vencer a la china Xiyu Wang, 62a. de la WTA, por 6-3, 6-2. También se metió a los cuartos de final la italiana Elisabetta Cocciaretto (7).
Mañana sábado se disputarán las semifinales y el domingo se jugará la final.
El Abierto de Mérida se realiza en las canchas duras del Country Club y reparte poco más de 250 mil dólares en premios.
Edición: Ana Ordaz
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya
La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''
La Jornada Maya