La Jornada Maya

La italiana Camila Giorgi no pasó sobresaltos y derrotó a la española Nuria Parrizas Díaz para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, donde hoy buscará su boleto a las semifinales al igual que la máxima favorita, la polaca Magda Linette.

Giorgi, 68a. del ránking de la WTA, se instaló en la tercera ronda de un torneo por segunda vez en la temporada y sigue en la búsqueda del cuarto título en su carrera -el primero desde 2021. Linette dejó en el camino ayer a la húngara Panna Udvardy y ahora se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien derrotó a la estadunidense y quinta sembrada, Alycia Parks, 6-4, 6-2. 

En un duelo entre estadunidenses, Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final al imponerse a Katie Volynets por 6-3 y 6-0.

McNally chocará con la australiana Kimberly Birrell, 133 del ránking mundial, que dio una sorpresa al vencer a la china Xiyu Wang, 62a. de la WTA, por 6-3, 6-2. También se metió a los cuartos de final la italiana Elisabetta Cocciaretto (7).

Mañana sábado se disputarán las semifinales y el domingo se jugará la final.

El Abierto de Mérida se realiza en las canchas duras del Country Club y reparte poco más de 250 mil dólares en premios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula