La italiana Camila Giorgi no pasó sobresaltos y derrotó a la española Nuria Parrizas Díaz para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, donde hoy buscará su boleto a las semifinales al igual que la máxima favorita, la polaca Magda Linette.
Giorgi, 68a. del ránking de la WTA, se instaló en la tercera ronda de un torneo por segunda vez en la temporada y sigue en la búsqueda del cuarto título en su carrera -el primero desde 2021. Linette dejó en el camino ayer a la húngara Panna Udvardy y ahora se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien derrotó a la estadunidense y quinta sembrada, Alycia Parks, 6-4, 6-2.
En un duelo entre estadunidenses, Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final al imponerse a Katie Volynets por 6-3 y 6-0.
McNally chocará con la australiana Kimberly Birrell, 133 del ránking mundial, que dio una sorpresa al vencer a la china Xiyu Wang, 62a. de la WTA, por 6-3, 6-2. También se metió a los cuartos de final la italiana Elisabetta Cocciaretto (7).
Mañana sábado se disputarán las semifinales y el domingo se jugará la final.
El Abierto de Mérida se realiza en las canchas duras del Country Club y reparte poco más de 250 mil dólares en premios.
Edición: Ana Ordaz
El líder de La Barredora enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y extorsión
La Jornada
La teoría dice que estos choques no son frecuentes, suceden cada 100 mil años
Efe
El estrógeno activa vías hasta ahora desconocidas en el colon, revela estudio
Efe
En el operativo no se reportaron personas detenidas
La Jornada