Tres campeones con los Leones, en acción con la selección de Cuba

Se luce Onelki García; me preparo para ganar otro título con Yucatán: 'Cafecito'
Foto: Agencias

Yadir Drake, Elián Leyva y Onelki García serán claves para la selección de Cuba en su búsqueda de trascender en el Clásico Mundial de Beisbol por primera vez desde 2006, cuando terminó en segundo lugar.

Por lo pronto, los tres monarcas con los Leones de Yucatán jugaron juntos por primera vez con el combinado antillano que se alista para el clásico, en su quinto partido de preparación, donde Onelki, quien fue uno de los abridores de las fieras en la pasada Serie del Rey, tuvo una buena actuación.

Mientras que “Black Panther” Drake volvió a ser quinto bate y primera base y se fue de 4-1, el zurdo García colgó dos argollas en relevo del abridor Leyva, quien toleró tres carreras (todas sucias) en dos entradas de un revés de 5-2 ante los Halcones de Softbank. Onelki lanzó pelota de dos hits. “Me sentí bien en la salida, fue mi primera en el entrenamiento del equipo Cuba; tenía buen control, buen comando y ahí estuvo la clave del trabajo”, señaló el melenudo, quien con su aparición hizo historia.

Se convirtió en el primer pítcher con experiencia en Grandes Ligas en lanzar con la camiseta de la selección antillana en más de 60 años, indicó el portal pelotacubanausa.com.

García será uno de los principales candidatos a abrir en la cueva. Los melenudos esperaban que Tyler Alexander les diera un sólido brazo zurdo en la rotación, pero ya fue dado de baja, y ahora, el de Guantánamo podría ser el único abridor zurdo.

Una de las caras nuevas en la rotación es el estadunidense ex “big leaguer” Aaron Wilkerson, en quien los campeones de la Liga Mexicana tienen plena confianza. “Lo vemos como uno de nuestros dos primeros abridores junto con Henderson Álvarez”, afirmó David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, a La Jornada Maya. El Chile dijo que están tranquilos, pese a la pérdida de Leyva (jugará en Taiwán este verano) y Alexander. “Tenemos gente para formar un muy buen grupo”, expresó.

Asimismo, el puesto de cerrador no tendrá dueño sino hasta la pretemporada, pero Cárdenas dejó en claro que la llegada de Michael Feliz le dará más fuerza y profundidad al relevo de las últimas entradas, y eso es algo que necesitaban.

También, José Cafecito Martínez publicó ayer un mensaje en sus redes sociales en el que manifiesta “sentirse muy bien” al saber que regresará a México. “Sinceramente el año pasado fue de total aprendizaje para mi carrera, y por eso estoy preparándome para ayudar al equipo de Leones de Yucatán a ser campeones nuevamente”, expresó el jardinero izquierdo venezolano de los “reyes de la selva”.

Los felinos ya completaron su cuota de siete extranjeros. Como abridores están Álvarez y Wilkerson; en el bulpén aparecerán Jorge Rondón y Feliz, y en el “lineup” serán piezas fundamentales, Alcides Escobar (SS), Martínez y Christian Adames (3B). Los últimos tres en ser anunciados, Escobar, Wilkerson y Feliz, suman entre todos 24 campañas de experiencia en el mejor beisbol del mundo. 

 

Gilberto Vizcarra, el posible cátcher a futuro de las fieras, va a los Mariachis para jugar más

Los Leones cedieron a préstamo al prometedor cátcher Gilberto Vizcarra a los Mariachis de Guadalajara para que pueda jugar más y siga desarrollándose, ya que lo consideran una pieza importante para el equipo a futuro.

Vizcarra León, oriundo de Mexicali, tiene experiencia en sucursales de los Padres de San Diego, que lo dejaron en libertad el año pasado. En la Liga Mexicana del Pacífico ya vio acción con los Águilas.

“Queremos ver la forma de prepararlo (a Vizcarra) para que algún día pueda ser el cátcher titular. Se dio la oportunidad ahora de enviarlo con los Mariachis y la aprovechamos”, expresó David Cárdenas, director deportivo de las fieras. “Nos interesa más que Vizcarra esté jugando que tenerlo en la banca. Es un prospecto a futuro para nosotros, una pieza importante, y lo mejor es que continúe desarrollándose”.

Otro joven pelotero de los selváticos que se irá prestado a otro equipo este año para que tenga más acción es el derecho Jonás Garibay. El plan es que abra juegos.

También, como ha sido una costumbre en el tiempo que tiene El Chile Cortés al frente de la dirección deportiva, los campeones de la LMB realizarán un minicampamento previo al arranque formal de la pretemporada, el próximo 21 de marzo. Los trabajos en el “mini camp” comenzarían el día nueve de ese mes.   

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio de Chilpancingo con heridas de arma blanca

La Jornada

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Histórico rugido de los Leones en Kanasín

Drake y Peraza batean jonrones para respaldar a un dominante Valdez ante los Tigres: 4-2

La Jornada Maya

Histórico rugido de los Leones en Kanasín